Comentario al Evangelio del 09 de julio

Jueves XIV Semana

Tiempo Ordinario

09 de Julio de 2020

Evangelio

Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

+ Del santo Evangelio según san Mateo 10. 7-15

En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: “Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: ‘Que haya paz en esta casa’. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad”.

Comentario al Evangelio

Seguimos con la lectura continua del Evangelio de san Mateo, después de manifestar la necesidad de trabajadores y la elección que hace Jesús de sus discípulos, llamándolos a cada uno por su nombre, hoy nos situamos en la manera de llevar a cabo esa misión que Jesús les ha dado al enviarlos. Son las recomendaciones para llevar a cabo ese apostolado, tareas que deben hacer y modos de realizarlo. Poniendo de manifiesto el talante de vida que tiene que tener todo discípulo de Jesús.

Reflexionamos

· ¿Qué tarea o misión te ha encomendado Jesús?

· ¿Ya la estás realizando o ni siquiera sabes cuál es tu misión?

· ¿Tu modo de vivir y hacer concuerda con el estilo de Jesús?

Nos comprometemos

Ayudar: «Ayudar» es la palabra más hermosa de todas, más hermosa aún que «amar». Así lo afirma la escritora austriaca Berta von Suttner, la primera mujer que obtuvo el premio Nobel de la Paz. La verdadera humanidad se muestra ayudando al otro, socorriéndolo, apoyándolo.

Anselm Grün, (El libro de los valores, 2007).


Cómo parecerse a los dioses

Demóstenes fue en su tiempo el mayor orador de Atenas.

En una oportunidad, alguien le preguntó qué podrían hacer los hombres para parecerse más a los dioses y el destacado orador simplemente le contestó:

-Hacer el bien a todas horas.

Armando José Sequera,

El libro de los valores y los antivalores, (México, 2009).

V. Continuaré, Oh Dios mío

R. ¡Haciendo todas mis acciones por tu amor!

V. San Juan Bautista de la Salle

R. ¡Ruega por nosotros!

V. Viva Jesús en nuestros corazones

R. ¡Por siempre!

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

® Universidad La Salle Nezahualcóyotl