top of page

YOUNG LASALLIANS

  • Jóvenes colaboradores lasallistas, protagonistas de la misión educativa.

Nezahualcóyotl Estado de México, 23 de 2022.

El pasado 18 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro de jóvenes colaboradores de nuestra casa de estudios y la universidad La Salle México, el evento fue presidido por Keane Palatino, presidente del Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos, por el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra casa de estudios y el Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Vicerrector de Bienestar y Formación de la Salle México.

Durante la reunión, el Hno. Andrés Govela y Hno. Roberto Medina impulsores del movimiento Young Lallians en el distrito Antillas México-Sur compartieron la relevancia de involucrar a Los jóvenes colaboradores lasallistas como responsables de contribuir a la misión educativa a través de la vocación, reforzando el compromiso que tienen como educadores y así ser los relevos del futuro.


Durante la intervención de Keane Palatino, presidente del consejo internacional de jóvenes Laslianos, compartió las áreas prioritarias en las que deben centrarse las líneas de acción del movimiento, el cual tiene por objetivo fortalecer la misión educativa, involucrando en la toma de decisiones y en la participación a 1 millón alumnos, 90 mil educadores y 3 mil hermanos lasallistas generando espacios de dialogo para potencializar los valores y el carisma Lasallista.

También, nos compartió las diversas actividades que forman parte del movimiento:


  • Área indivisa manent: Hace referencia a la conexión entre los colaboradores jóvenes de las 5 regiones de la Salle en el mundo, a través de proyectos e iniciativas orientadas a la misión mundial.

  • International symposium of Young lasallian: El cual busca construir proyectos, acciones y creación de objetivos específicos para la región.

  • Voluntariado Internacional: Con el objetivo de genera actividades alrededor de mundo a través de la evangelización, networking, proyectos especiales, noticias y reportajes sobre lo que realizan otros colaboradores en el instituto de las escuelas cristianas.

A través de mesas de trabajo entre los colaboradores jóvenes de ambas instituciones se generó el diálogo sobre las diversas ideas, proyectos y acciones a realizar para la consolidación del movimiento en la región del distrito Antillas México – Sur.

Finalmente y como parte las primeras acciones de Young Lasallian en el distrito Antillas México-Sur, se buscará generar un segundo encuentro en el que se involucren diversas universidades de la región con la finalidad de consolidar y fortalecer el movimiento.


AUTORES:

- Lic. Fernanda Neri Temoltzin, Jefa de programa ECA.

- Lic. Leonardo González Rivera, Coordinador de Servicio Social y tutulación de Ciencias en el Deporte y Psicología

- Mtra. Yareli Muñoz González, Jefa de Formación y Desarrollo Educativo.


175 visualizaciones0 comentarios
bottom of page