top of page

Experiencia sensorial de inclusión a la diversidad en la Universidad La Salle Nezahualcóyot

Actualizado: 6 dic 2021


  • Según datos del INEGI, en México hay más de 6 millones de personas con discapacidad, quienes enfrentan diversas formas de discriminación según su tipo de discapacidad, vulnerando su derecho a desarrollar un proyecto de vida.

  • El Movimiento de Personas con Discapacidad es una activación internacional promovida por personas con discapacidad, familias y aliados para visibilizar los derechos humanos de esta comunidad.


Nezahualcóyotl Estado de México, 2 de diciembre de 2021.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl a través de las carreras de Pedagogía y Liderazgo y Responsabilidad Social, se unen al Movimiento de Personas con Discapacidad para realizar actividades informativas y sensoriales que propicien acciones cotidianas incluyentes a favor de la diversidad funcional.

“Nada sobre nosotros sin nosotros” es la insignia de las personas con discapacidad que hacen uso de la voz pública para eliminar todas las formas de discriminación y hacer válidos sus derechos humanos. Es por ello que la Universidad La Salle se une al Movimiento de Personas con Discapacidad, una iniciativa social liderada por personas con discapacidad para fomentar la inclusión en nuestro ámbito académico, familiar y personal.

En este evento participarán las carreras de Pedagogía y Liderazgo y Responsabilidad Social, con el fin de informar a la comunidad lasallista sobre el contexto de la discapacidad en nuestro país y en el mundo. Además asistirá la Fundación de Inclusión de las Personas con Discapacidad, A.C., con la experiencia del Discabús, un vehículo adaptado para traslados de las personas con discapacidad, así como los equipos deportivos Halcones Corredores Ciegos y de Baja Visión y Lobos fútbol ciego, quienes además de explicar aspectos del deporte adaptado, estarán realizando experiencias sensoriales para conocer más sobre la discapacidad visual.


AUTOR: Mtra. Teresita de Jesús Robledo Ríos.

Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Licenciatura en Responsabilidad y Liderazgo Social.

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page