top of page

Visita al Palacio Nacional


Por: Luz Bernal Valdepeña y Patricia Luna Méndez , Estudiantes de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.


“El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.”

Karl Popper (1902-1994).


-Fecha: 30 de septiembre

-Asistentes: alumnos, colaboradores y familiares.

-Recorrido en Palacio Nacional y explicación de murales de Diego Rivera.


Ser mexicano implica conocer el origen de la gastronomía, tradiciones, infraestructura, música, vestimenta y símbolos, es decir, nuestras raíces que nos identifican ante los demás países. En esta ocasión acudimos al Palacio Nacional, que es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, ubicado al oriente de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


Al realizar el ingreso se puede visualizar una sección de variedad de plantas y árboles que son representativos de los estados que conforman el país, a continuación, nos mencionaron algunas características primordiales que tiene el diseño de la infraestructura, además del tiempo y la historia que tiene cada uno de los murales que pintó Diego Rivera los cuales adornan la segunda planta del palacio.


Recorrer el Palacio Nacional es impresionante no solo por los eventos que han sucedido en el lugar, también hay que retomar la importancia de la historia que tiene plasmada a lo largo de los años, la cual muy pocos conocen o solo ubican por el exterior.




18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page