top of page

Ciencias en el Deporte: Una generación de Retos

Este viernes 19 de junio, se llevó a cabo la quinta sesión de la Jornada de cierre de actividades del ciclo escolar 2019-2020, que coordina la Dirección General de Formación y Desarrollo Integral junto con las Escuelas de: Ciencias Administrativas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.


Esta vez, los invitados de honor fueron los alumnos de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura de Ciencias en el Deporte, que con mucha alegría se reunieron de forma remota con sus compañeros, familiares, maestros, amigos, e invitados, así como con las autoridades universitarias y directivos de la carrera.


Próximos a concluir sus estudios de educación superior, los futuros profesionales del deporte, con mucho agradecimiento y espíritu de fe, compartieron emotivos momentos de reflexión sobre el camino andado y lo logrado a lo largo de cuatro años de intensa formación profesional, para después, desde el aquí y el ahora, proyectar el futuro desde una mirada personal como miembros de una Comunidad Lasallista con nuevos anhelos y metas.


Concluido este ejercicio, los alumnos de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura de Ciencias en el Deporte escribieron y compartieron en línea pensamientos, mensajes de felicitación y agradecimiento para compañeros, familiares, amigos, maestros y autoridades; asimismo, video con felicitaciones que les dirigieron algunos de sus profesores.


Destacaron también de manera especial, los mensajes de la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Mtra. Cristina Flores Ríos; la Lic. Obdulia Jiménez Alvarado, Secretaria Académica y el Dr. Jaime García Rodríguez, Jefe de Programa.

A nombre de sus compañeros de generación, el alumno Natan Emanuel Muñoz Valencia destacó que a lo largo de estos cuatro años de carrera han pasado por momentos que sin duda los marcarán por siempre.


“Quiero dar las gracias a todos los docentes que estuvieron semestre con semestre, guiándonos y aportándonos sus conocimientos para poder llegar a ser unos profesionistas de alta calidad.”


“Así mismo, al personal administrativo y de mantenimiento que siempre fueron fundamentales para que aprovecháramos las instalaciones de la universidad.”


“También, a mis compañeros a un paso de terminar su licenciatura, sin duda a base de esfuerzo, de compañerismo y de sacrificio.”


“Muchas gracias a nuestros padres y familiares, a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl por arroparnos como en propia casa, que sin duda lo es, y sobre todo, muchas gracias a Dios, que sin Él, nada de esto sería posible. ¡A todos, muchas felicidades! Indivisa Manent.”


En su mensaje a los alumnos de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura de Ciencias en el Deporte, nuestro Rector, el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, –señaló– que a punto de concluir su carrera universitaria, los hace parte ya de un pequeño grupo de mexicanos mejor preparados, esa condición como futuros profesionistas los obliga a tener un gran compromiso de servicio a los demás; es decir, “vivir la carrera desde el servicio y continuar construyendo un país, una sociedad, donde todos podamos desarrollarnos y vivir con una buena calidad de vida.”


“Especialmente en un campo de tanto desarrollo como es el que ustedes han escogido en las Ciencias en el Deporte. Hoy, en esta pandemia, nos queda claro la importancia que tiene el cuidado de la salud; que la buena alimentación y la salud física son esenciales en la vida del ser humano.”


“Ustedes son una generación proyectada hacia el futuro. Les ha tocado experimentar, al final de su carrera, esta situación de pandemia, que entre otras cosas ha traído como consecuencia que el desarrollo sobre todo del uso de la tecnología se haya acelerado, lo que preveíamos para los siguientes años, lo hemos visto realizado en unas cuantas semanas debido a esta situación.”


“Son ustedes una generación de futuro, una generación que, más que otras, está proyectada hacia lo que viene, lo que les obliga a tener la capacidad de adaptarse, a saber mirar las oportunidades que vienen en una situación de crisis y aprovecharlas; no me cabe duda, que están bien preparados y podrán vencer los obstáculos y enfrentar los retos.”


En su intervención, la Mtra. Ma. De los Ángeles Coronel Perea, Directora General Académica, además de felicitar a los nuevos profesionistas por la próxima conclusión de sus estudios, los invitó a no dejar de lado el proceso de titulación, además de seguir preparándose en sus áreas de especialización o posgrado, ahora desde un enfoque laboral y profesional.

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page