top of page

Una dulce visita



Nezahualcóyotl Estado de México, 24 de octubre de 2022


El pasado viernes el Museo del Chocolate de la Ciudad de México, deleitó a la Comunidad de La Salle Nezahualcóyotl con una cata de chocolate. Durante la actividad conocimos los orígenes y beneficios del cacao.


En esta visita del museo a las instalaciones de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, conocimos la semilla del cacao ya que trajeron ejemplares para contemplarlos en vivo y a todo color y el proceso que se lleva a cabo para que se convierta en lo que conocemos como el chocolate, una mezcla de azúcar, agua o leche para llegar a la consistencia deseada y a moler.


El chocolate proviene del cacao, una semilla de origen mexicano que engloba una leyenda prehispánica que representa su origen: "Fue el Dios Quetzalcoatl quién le regaló el árbol de cacao a los hombres". Se trata de un cultivo ancestral que partió de estas tierras y que hoy se produce y consume en todo el mundo.


El chocolate se puede combinar con otros ingredientes, como sal, hierbas finas, semillas, chile, galleta o chapulines comestibles. Sus propiedades son únicas pues el consumo del cacao y del chocolate benefician a la salud ya que disminuyen los niveles de colesterol, refuerza el desarrollo cognitivo, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.



Los expertos del museo del chocolate y los médicos recomiendan consumir un chocolate pequeño una vez al día para aumentar tus niveles de endorfinas y así favorecer a tu salud emocional.


Chocolate oscuro, chocolate con leche o chocolate blanco ¿Cuál es tu preferido?


Ahora que ya lo sabes, corre por tu chocolate y disfrútalo sin culpa.


Indivisa Manent.










27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page