top of page

Tendencias en la educación superior después del Covid

Actualizado: 12 oct 2021

Nezahualcóyotl Estado de México, 11 de octubre de 2021


El pasado miércoles 6 de octubre se llevó a cabo la conferencia titulada: Tendencias en la educación superior después del Covid presidida por el Dr. Arturo Cherbowski Lask.


Durante la plática el Dr. Cherbowski retomó el tema de la crisis que está viviendo la educación en general desde antes de la contingencia sanitaria del 2019 debido a que “las universidades tienen un papel muy importante formando personas para el trabajo, pero también como seres sociales, integrales y con valores, de lo contrario ¿cuál es el impacto de la universidad?”, expresó.


Invitó a los docentes a considerar sus métodos de enseñanza para la formación de las nuevas generaciones que están expuestas a empresas innovadoras como Google. Además, reconoció que los profesores durante esta etapa de confinamiento realizaron una labor heroica por llevar a flote la educación a pesar de las necesidades y carencias.


“La Universidad se ha transformado en un punto de encuentro para los estudiantes y el conocimiento”, comentó el doctor al propósito de las nuevas tendencias de la educación y que gracias a la pandemia se expuso la necesidad de abatir las barreras de exclusión en la educación y poner atención en las carreras del futuro que implican nuevas habilidades de los estudiantes.


Al respecto de las tendencias el Dr. compartió las siguientes:

  1. Generar modelos de inclusión

  2. El ciclo de formación en las universidades para toda la vida

  3. Transformarse en una institución flexible

  4. Una educación personalizada

  5. Globalización continua

  6. Valores de producción


A manera de conclusión el Dr. Arturo Cherbowski lanzó el reto a los docentes "sean emprendedores de sus propias áreas” así como a buscar la innovación de las mismas tomando como referencia las industrias del entretenimiento que sean diversificado en el mercado.


"Indivisa Manent"

88 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page