top of page

La Salle Neza se convierte en una comunidad para gatos

La Salle Nezahualcóyotl está conformada por 28 gatas y gatos, algunos de los cuales han nacido en este entorno


La Salle Nezahualcóyotl se convierte en un refugio de gatos
La Salle Nezahualcóyotl se convierte en un refugio de gatos

Lic. Jesús Alejando Cerón Gómez / Jessica Monserrath Rebollar Araujo

¿Alguna vez has notado la diversidad de gatos que habitan en nuestra Universidad? ¡MAUW!

En el año 2020, durante los tiempos en que la pandemia nos mantenía confinados en casa, una peculiaridad se gestaba: una variedad de felinos eligió nuestra institución como su hogar y, hoy en día, se han vuelto parte fundamental de nuestra Comunidad.


Estos gatos no solo añaden encanto y ternura, sino que también desempeñan un papel fundamental al mantener a raya la fauna nociva, como roedores e insectos, contribuyendo así al bienestar de la comunidad Lasallista.

En la actualidad, nuestra colonia felina en La Salle Nezahualcóyotl está conformada por 28 gatas y gatos, algunos de los cuales han nacido en este entorno.


Es crucial comprender que no son solo mascotas, sino miembros activos de nuestra Comunidad, desempeñando una función específica. Por ello, es imperativo recordar no acariciarlos, no cargarlos, no alimentarlos y, sobre todo, no llevarlos contigo, a menos que sigas el procedimiento adecuado de adopción. Además, es esencial tener en cuenta que la población de la colonia está controlada, por lo que no podemos añadir más gatos externos.

Para velar por el bienestar de estos curiosos compañeros, la Universidad ha establecido un Comité encargado del Programa de Atención, Control y Cuidado de la Colonia Felina. Sus responsabilidades abarcan desde la alimentación y limpieza hasta la captura, atención médica, esterilización y retorno de los gatos a su colonia.

Ahora que estás informado, ten en cuenta que los gatos que ves en distintos lugares de La Salle Neza son parte fundamental de nuestra universidad y merecen ser respetados.


Si alguna vez consideras adoptar un minino, detectas a algún gatito enfermo o deseas involucrarte en el cuidado de estos compañeros maulladores, acércate al área de Impacto Social y participa en esta valiosa labor.

Recuerda: ¡INDIVISA MANENT, lo que está unido permanece!







89 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page