top of page

Propiciamos Agentes de Cambio Social que impacten en nuestra sociedad

Actualizado: 14 mar

Se promovió el interés de las y los estudiantes de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl en los procesos de transformación social, además de inspirarlos a convertirse en agentes de cambio



Durante el taller titulado "Formación de Agentes de Cambio Social", se contó con la participación entusiasta de 140 estudiantes, provenientes de diversos programas de licenciatura a partir del sexto semestre en adelante, incluyendo Pedagogía, Administración de Organizaciones, Derecho, Comercio y Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas y Psicología.


El objetivo primordial de este taller, impartido por el Laboratorio de Impacto Social de La Salle México, fue estimular a los participantes para que se comprometieran con problemáticas que impactan en su comunidad fuera del entorno universitario, promoviendo así la conciencia y la acción social. Se buscó, de manera prioritaria, reforzar los valores y códigos éticos que se cultivan en las aulas.



Por consiguiente, es imperativo ejemplificar con acciones concretas. Los alumnos deben asumirse como practicantes de estos principios, no solo por requerimiento normativo, sino por su responsabilidad social como integrantes de una sociedad que demanda un mayor número de agentes de cambio.


El área de Impacto Social tiene como tarea concretar un aspecto muy importante del Lasallismo en Neza: incidir desde nuestra universidad de manera positiva en una transformación de nuestro entorno inmediato. Motivar, incentivar e inspirar actos sociales que coadyuven a un mejor porvenir es una parte esencial de su labor, dentro y fuera de nuestro campus, ya que se busca obedecer y seguir los principios base que nuestro Santo Fundador ha dejado: Fe, Fraternidad y Servicio.


47 visualizaciones1 comentario

1 則留言


Estoy completamente de acuerdo con la conclusión a la que has llegado. Además de estar bien fundamentados, sus argumentos son convincentes.

basket random

按讚
bottom of page