top of page

Por una Comunidad Sana, Digna y en Paz



Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de marzo de 2022


En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 08 de marzo en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl se llevaron a cabo actividades en pro de la seguridad, el respeto y la equidad de género.


Parte del comité de Comunidad Sana, Digna y el Paz se dio a la tarea de brindar charlas para construir el diálogo entre los estudiantes y compartir información con el objetivo de prevenir conductas de violencia, así como su detección.


Alumnas se organizaron en el pasillo central para manifestarse pacíficamente y encender una vela en representación de las mujeres que han sido violentadas en México, entonaron una canción de justicia por todas aquellas mujeres que no han levantado su voz y elaboraron carteles en solidaridad con la causa. Más adelante tuvieron una charla acerca de que es el feminismo dirigida por Aime, alumna de la Licenciatura en Responsabilidad Social.


El día 09 de marzo, conmemorado "Un día sin Nosotras", algunas alumnas, docentes y colaboradoras se ausentaron a sus actividades sin perjudicar sus actividades.


Ante la realidad que se vive en nuestra sociedad y en nuestro país, es importante reconocer que poco a poco somos capaces de cambiar nuestra cultura para eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres y construir la equidad de género, es por ello que la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, ha desarrollado Protocolos y Códigos de Ética y Conducta que promueven el bienestar común y la justicia.


Para más información visita nuestro sitio oficial de Comunidad Sana, Digna y en Paz dando clic aquí

77 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page