top of page

¡Pedagogas: las vamos a extrañar!

Este lunes 15 de junio nuestra Comunidad Universitaria inició la Jornada de terminación de actividades del ciclo escolar 2019-2020, con el que felizmente nuestros alumnos del último semestre de siete Licenciaturas finalizan sus estudios de educación superior.


El equipo de la Dirección General de Formación y Desarrollo Integral programó estos encuentros virtuales de clausura, para agradecer los logros alcanzados y reflexionar sobre los retos futuros, junto con compañeros, maestros, autoridades, padres de familia y amigos, y compartir así este significativo momento en el que nuestros egresados concluyen una importante etapa de sus vidas.


Dada la contingencia actual, aun en la distancia, con la alegría de nuestros corazones y nuestro espíritu Lasallista en todo lo alto, más unidos que nunca, esta Jornada tiene lugar en una plataforma en línea y dio comienzo con la Licenciatura en Pedagogía perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.


A través de un emotivo video, las alumnas de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura en Pedagogía recibieron la felicitación y cariñosos mensajes de sus profesores que los acompañaron a lo largo de cuatro años de formación Lasallista, además de las palabras de las autoridades de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, encabezadas por su Director, el Mtro. Iván Córdova Maya; la Mtra. Marcela Vásquez Aquino, Jefa de Programa en Pedagogía, y el Esp. Jamadi Juan Rodríguez Catalán, Secretario Académico.


En este sentido, nuestro Rector, el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, destacó en su mensaje que comparte con los futuras pedagogas la pasión por la educación, la cual tiene entre uno de sus privilegios más nobles, el de acompañar y ayudar a las personas a prepararse y construirse para vivir el futuro.


Sin duda, una vocación y una tarea que en estos tiempos se vuelven primordiales, en especial –señaló–, en esta necesidad de incorporar la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje, un desafío que nos obliga a quienes nos ocupamos de la educación a no dejar de prepararnos.


Por su parte, la Mtra. María de los Ángeles Coronel Perea, Directora General Académica, además de felicitar a las futuras profesionistas, llamó a las jóvenes a que no pierdan de vista su trámite de titulación, y cierren adecuadamente este largo trayecto académico que han realizado con el apoyo de sus padres, con mucho esfuerzo y disciplina en forma por demás encomiable, el cual debe llegar a buen puerto.


A nombre de sus compañeras de generación, la alumna Jennifer Buendía Pacheco, en su intervención además de enviar un cordial saludo a toda la Comunidad Universitaria, agradeció a autoridades y maestros, y particularmente a los padres de familia todo el apoyo recibido a lo largo de estos intensos cuatro años, llenos de experiencias y aprendizajes, que se convertirán ya en el preludio de nuevos planes y proyectos de vida.
























476 visualizaciones0 comentarios
bottom of page