top of page

Danna Aranda, una jugadora de hockey y estudiante de La Salle Neza representando a México en Italia

  • “En el deporte como en todo en la vida, el esfuerzo es el resultado” -Anónimo


Nezahualcóyotl, Estado de México, 02 de febrero de 2022


Dentro de las aulas de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, se forman jóvenes talentosos como Danna Paulina Aranda Mendoza quien estudia el 6to semestre de la Licenciatura en Administración de las Organizaciones, y a sus 20 años logró ser representante en el Mundial de Hockey, en Italia en septiembre del 2021.


Danna Aranda descubrió el Hockey a los 4 años, gracias a que este deporte ha estado presente en su familia, primero comenzó con los patines y poco a poco fue descubriendo su talento en el juego. Años más tarde y como resultado de su esfuerzo y disciplina, Danna logró posicionarse en el equipo de la Selección Mexicana de Hockey Femenil.


El deporte y la vida estudiantil de la jugadora profesional, tiene un significado importante ya que en ambos aspectos desarrolla la convivencia y colaboración con su entorno. “Para mi, una buena convivencia con mis compañeros se refleja dentro de la cancha de juego y en la Universidad también me motiva mucho la convivencia que tengo con mis amigos y compañeros en cada proyecto que hacemos en equipo”, mencionó Danna Aranda.


La disciplina que requiere una deportista de alto rendimiento es imprescindible, entrenar todos los días de dos a cuatro horas es lo ideal. Para Danna significa entrenar después de la escuela, de martes a domingo de 4 a 7 para mejorar su técnica, estrategia y juego en la cancha.


En México es poco conocido el Hockey Femenil, parte del equipo que se necesita es un bastón o palo profesional, patines y protección. El juego se desarrolla entre dos equipos, conformados de cuatro jugadores y un portero cada uno y los partidos duran 40 minutos divididos en dos tiempos.


En septiembre del 2021 Danna logró clasificar para jugar con el equipo de la Selección Mexicana de la Femenil Mayor en el Mundial de Italia en Roccaraso, quedando en el 5º lugar de las finalistas. Durante las competencias se enfrentaron a los equipos de Italia, Francia, India, España y Estados Unidos. El equipo en el que juega como local es "Dragones", en el Estado de México.


“Mi mamá y mi hermano son mis principales pilares. Mi mamá es la que siempre está presente en todos mis partidos, mi familia me impulsa a seguir adelante, pero también las ganas y el amor al deporte. Le agradezco mucho a mi entrenador, Adolfo Beltrán quién me ha acompañado gran parte de mi trayectoria en el Hockey”.


“La Universidad también me ha brindado mucho apoyo para continuar con mis objetivos profesionales. Actualmente me gusta mucho la mercadotecnia y uno de mis sueños es incursionar en el ámbito de la mercadotecnia y especializarme en publicidad deportiva para posicionar el Hockey Femenil", dijo Danna.


La alumna y jugadora de Hockey reconoce que el deporte le ha enseñado a salir de su zona de confort e incluso que las lesiones son importantes para superarlas, salir adelante y continuar. Un consejo que ella hace a sus compañeros es que: “Todo lo que te propongas a mediano o largo plazo lo puedes lograr si lo visualizas y te esfuerzas por llegar a donde tu quieres. Hay muchas personas en el deporte y en la vida que se esfuerzan hasta alcanzar sus objetivos. También debes aprender a disfrutar el proceso con todo y sus lesiones”.

"Indivisa Manent"


364 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page