top of page

Nuestros Profesionales en Turismo: preparados para emprender el vuelo

Cuando la tormenta pase

te pido Dios, apenado,

que nos devuelvas mejores,

como nos habías soñado.

-“Esperanza” (fragmento)

Alexis Valdés


El día de ayer, miércoles 17 de junio, continuó realizándose, en línea, la Jornada de terminación de actividades del ciclo escolar 2019-2020.


El programa, que ha incluido a las Licenciaturas de: Pedagogía, Criminología y Criminalística, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Organizaciones, Ciencias en el Deporte, Enfermería y Psicología, es organizado por la Dirección General de Formación y Desarrollo Integral en colaboración con las escuelas, a través del equipo formado por: la Mtra. Alejandra Yareli Muñoz González, responsable del Área de desarrollo docente y educativo; el Mtro. José Luis Rosas Villicaña, supervisor de la Coordinación de Orientación y Desarrollo Educativo (CODE); el Mtro. Arturo López Cruz, coordinador Área de Formación Humana y Vida Interior y el Mtro. Rolando Tirado Cruz, Director General de Formación y Desarrollo Integral.


Esta vez, fueron los alumnos de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Escuela de Ciencias Administrativas, quienes participaron en este encuentro, de forma virtual, a través de nuestra plataforma, junto con maestros, autoridades, padres de familia y amigos, para compartir juntos, en Comunidad, este significativo momento en el que nuestros jóvenes concluyen una importante etapa de sus vidas.


Con mucha emoción y alegría, con la nostalgia de los recuerdos, con reflexiones y sueños, con la fe del espíritu y mucho agradecimiento, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, recibieron la felicitación de sus maestros, amigos, compañeros y de las autoridades universitarias; en especial, del Dr. Jorge Villaseñor Córdova, Director de la Escuela de Ciencias Administrativas; el Mtro. Francisco Javier Mendoza Osorno, Secretario Académico y la Mtra. Jocelyn Sánchez Salgado, Jefa de Programa.


Nuestro Rector, Hno. Andrés Govela Gutiérrez, al dirigirse a los futuros administradores en empresas turísticas, observó que, no obstante que el sector turístico mundial y de México se ha visto fuertemente afectado por el impacto que ha tenido la pandemia en la población no debemos perder el horizonte de futuro, pues es momento de que nuestros jóvenes profesionales del turismo participen e impulsen en la paulatina reapertura del sector con propuestas creativas, sostenibles y solidarias, especialmente a partir de la creación y utilización de nuevas tecnologías.


Les deseó el mayor de los éxitos –y subrayó–, “no me refiero a ese éxito que se mide no en dinero, no en las cosas que acumulamos, sino el que se mide en lo significativo que podemos hacer que nuestra vida sea para otras personas.”


“Sus padres han salido adelante sobre todo con la ilusión de darles a ustedes una preparación, y estoy seguro que, con trabajo y esfuerzo, ustedes también alcanzarán ese éxito.”


Asimismo, la Mtra. Ma. De los Ángeles Coronel Perea, Directora General Académica, felicitó a los nuevos profesionistas por la feliz conclusión de esta importante etapa de su formación académica y los invitó a seguir preparándose en sus áreas de especialización, ahora desde el terreno laboral y profesional.


Por último, a nombre de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, la alumna Zihanya Isabel Hernández Pérez, al tomar la palabra señaló: “Profesores, compañeros, directivos, tanto tiempo ha pasado que hoy se cumplen esos cuatro años, cuatro años llenos de grandes recuerdos, de grandes momentos y esfuerzos que hemos sabido aprovechar, comenzaremos pronto una nueva vida, nuestra promesa está por cumplirse, estamos casi llegando a la meta, este camino recorrido es también un logro de nuestros maestros, compañeros y amigos, y por supuesto de nuestros padres que nos acompañaron en una etapa tan importante de nuestra vida, brindándonos su amor y consejo, gracias a ellos estamos aquí y ahora, gracias por nunca dudar en acompañarnos y corregirnos. Gracias profesores, gracias Universidad La Salle Nezahualcóyotl por darnos lo mejor. Indivisa Manent.”
















434 visualizaciones0 comentarios
bottom of page