top of page

Movimiento de Personas con Discapacidad: La inclusión la construimos en Comunidad

Actualizado: 7 dic 2021

  • El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el objetivo es promover los derechos y bienestar de las personas en situación de discapacidad.

  • El Movimiento de Personas con Discapacidad es una activación internacional promovida por personas con discapacidad, familias y aliados para visibilizar los Derechos Humanos de esta Comunidad.

Nezahualcóyotl Estado de México, 1º de diciembre de 2021.

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para promover acciones de inclusión hacia la diversidad funcional. Por tal motivo, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl se une al Movimiento de Personas con Discapacidad, una iniciativa a nivel internacional que tiene el objetivo de visibilizar la discapacidad desde la perspectiva de una persona con discapacidad y propiciar la inclusión en todos los entornos.

Este año el Movimiento de Personas con Discapacidad tiene como pilares la inclusión, el respeto y la unidad y como eje central de comunicación, resaltar el orgullo y dignidad de ser personas con discapacidad que luchan por ejercer plenamente sus derechos humanos para desarrollarse según sus sueños y aspiraciones.

¿Cómo puedes participar?

En las actividades que se realizarán en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl el jueves 2 de diciembre de 10:00 a 13:00 hrs donde podrás ser parte de las siguientes acciones:


  • Exposición de información sobre discapacidad por parte de la carrera de Pedagogía

  • Activaciones sensoriales de concientización sobre discapacidad lideradas por las carrera de Liderazgo y Responsabilidad social en alianza con:

- FINDEDIS, A.C. Con la experiencia “Discabús” que acerca al contexto de las personas con discapacidad motriz.

- Halcones Corredores Ciegos y de Baja Visión, con la presentación del equipo y la sensibilización para conocer más sobre la discapacidad visual y el deporte adaptado.

- Lobos, equipo de fútbol ciego. Con la presentación del equipo y la sensibilización para jugar y disfrutar un partido de fútbol adaptado.

Con la finalidad de realizar un gesto de solidaridad en redes sociales te invitamos a cambiar tu foto de perfil de redes sociales con base en las siguientes indicaciones:

  1. Busca una fotografía que te haga sentir "Orgullo y Dignidad" al ser una persona con discapacidad, al estar en la vida de una persona con discapacidad o mostrar tu solidaridad a este colectivo a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre.

  2. Entra a esta página twb.nz/movimientopcd

  3. Da click en el botón "Choose a Photo".

  4. Elige la fotografía

  5. Acomoda tu imagen como más te guste y da click en "Next"

  6. Da click en "Download"

  7. Busca la foto en la galería de tu equipo y cambia tu foto de perfil en todas tus redes sociales

Realiza publicaciones que ayuden a otras personas a conocer más sobre la discapacidad y las formas de inclusión, utilizando los siguientes hasghtag: #MovimientoPcD #OrgulloyDignidad #3D2021

Acude a los eventos que promueve el movimiento, los cuales puedes conocer en esta página de Facebook: https://www.facebook.com/MovimientoPcD

Con pequeñas acciones construimos contextos incluyentes y respetuosos hacia todo tipo de diversidades. Únete y sé parte de la inclusión de las personas con discapacidad.


AUTOR: Mtra. Teresita de Jesús Robledo Ríos.

Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Licenciatura en Responsabilidad y Liderazgo Social.

457 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page