top of page

"Administradores de Organizaciones: Son una generación proyectada al futuro"

Valdrá más lo que es de todos

que lo jamás conseguido

Seremos más generosos

Y mucho más comprometidos

“Esperanza” (fragmento)

- Alexis Valdés


El día de ayer, jueves 18 de junio, los alumnos que integran la Generación 2016-2020 de la Licenciatura de Administración de Organizaciones, se reunieron de manera virtual, para participar en la dinámica de convivencia y reflexión que organiza la Dirección General de Formación y Desarrollo Integral en colaboración con las escuelas de nuestra Casa de Estudios, con motivo del cierre de actividades del ciclo escolar 2019-2020.


En este encuentro en línea, dada la situación actual de confinamiento, participaron maestros, autoridades universitarias, padres de familia y amigos, para compartir y agradecer, con el espíritu fraterno de una Comunidad Lasallista, uno de los momentos más significativos y memorables para nuestros jóvenes que están a un paso de concluir sus estudios de educación superior.


Los alumnos de la Licenciatura en Administración de Organizaciones recibieron la felicitación de sus maestros, amigos, compañeros y de las autoridades universitarias; muy en especial del Director de la Escuela de Ciencias Administrativas, el Dr. Jorge Villaseñor Córdova; la Lic. Aleida Fernanda Neri Temoltzin, Jefa de Programa y el Mtro. Francisco Javier Mendoza Osorno, Secretario Académico.


La Mtra. Ma. De los Ángeles Coronel Perea, Directora General Académica, además de dar una calurosa bienvenida a la sesión a los futuros profesionistas; los felicitó porque con esfuerzo, empeño y trabajo están a punto de cumplir la meta que se propusieron cuatro años atrás al iniciar la carrera.


“Muchas Felicidades, y por supuesto, a sus papás; ya que sin su apoyo este logro no hubiera sido posible.”


Por otro lado, la Mtra. Coronel hizo hincapié en la importancia de que no dejen de lado su proceso de titulación, ya que, “una vez que se da inicio a la vida laboral va a ser muy difícil que puedan dedicar un tiempo a ello” –y subrayó–, “así que aquí estamos para apoyarlos para que ustedes puedan lograr su titulación en el menor tiempo posible.”


El Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra Casa de Estudios, al dirigirse a los futuros administradores, recordó el compromiso que significa terminar una carrera universitaria; "pronto formarán parte de un pequeño grupo de mexicanos que están mejor preparados" –y subrayó-, “el número de jóvenes que pueden cursar una carrera universitaria es aún muy reducido en nuestro país, es una minoría, esto lleva a un mayor compromiso de servicio a los demás.”


Por otro lado, señaló que la situación de la pandemia ha acelerado la historia. “Esta generación está viviendo, al final de sus carreras, cambios vertiginosos y muy significativos, no sólo en nuestro contexto cercano, sino en el mundo.”


“En este sentido, ustedes en especial, son una generación proyectada al futuro, más que todas las demás.”


“Así –continuó–, dicen los que saben, que el avance en el uso de la tecnología para resolver muchas cosas de la vida cotidiana ha sido, en la circunstancia actual, el que hubiera correspondido a varios años, lo que ha sucedido en sólo unos meses.”


“Esto, por supuesto, impacta definitivamente en la manera de gestionar las organizaciones. Por lo tanto, ustedes son una generación con una importante tarea para trasformar el futuro, para mejorar nuestro mundo, para hacer las cosas de una manera diferente.”


“En este momento, somos mucho más conscientes de lo importante que es cuidar la naturaleza, pero también de la relación entre las personas, aun cuando estemos utilizando tecnologías.”


Por último, a nombre de la Generación 2017-2020 de la Licenciatura en Administración de Organizaciones, el alumno Luis Fernando Alonso Ruiz, al tomar la palabra rubricó con mucha gratitud:

“Agradezco a Dios por permitirnos llegar hasta aquí, sabemos que no fue fácil, cada uno sabe el esfuerzo que le costó estar en este punto; maestros: somos el reflejo de tu trabajo en estos cuatro años, les damos las gracias por todo lo que aportaron en nosotros, espero que cuando esto pase, podamos vernos con cariño y alegría, y recordar esta hermosa etapa llamada universidad. ¡Muchas Gracias!”






































240 visualizaciones0 comentarios
bottom of page