top of page

Llega FLAC Bajío 2023 a las calles de la Ciudad y al Fórum Cultural Guanajuato


Cientos de jóvenes universitarios pertenecientes a 13 de las 15 universidades lasallistas en el país se dieron cita en el Templo Expiatorio para ofrecer las Gracias a Dios Padre de haberse reencontrado y haber creado nuevos lazos de amistad con éxito en este magno evento nacional, la Comunidad se formó en la explanada para atesorar el momento con una fotografía grupal.


Posteriormente, llenos de alegría y enjundia, los más de 900 estudiantes Lasallistas llenaron el trayecto del Templo, pasando por el Arco de la Calzada, la Calzada de los Niños Héroes, el Puente del Amor hasta llegar al Fórum Cultural con cánticos, porras, música, jolgorio y mucha energía, lo cual caracteriza esta máxima Fiesta de Arte y Cultura.


Los Grupos Representativos de cada delegación bailaron y animaron a la gente leonesa a sumarse a esta gran fiesta.


“A la Diestra de Dios Padre”, presentación de teatro contemporáneo realizada en el escenario del Universum Nostrum, Campus Campestre, de la Universidad La Salle Bajío, a cargo de La Salle Noroeste fue la muestra artística con la que se arrancó el tercer día de actividades del FLAC 2023.

En este día se forjaron lazos entrañables entre la Comunidad Lasallista al convivir en las 12 presentaciones culturales que se tuvieron sobre los también escenarios del Fórum Cultural Guanajuato.


Las puestas en escena fueron: Entre el Bravo y la Patagonia... La Salle, teatro musical realizado en el Parque de Innovación por La Salle Laguna; Fenua Tahiti (Tierra de Tahiti) por La Salle Morelia teniendo como escenario el Foro Abierto del Campus Campestre; Lolas: montaje escénico de la obra de teatro "Dolores o La Felicidad" de David Olguín, realizado en el Auditorio del Campus Juan Alonso de Torres, por La Salle Saltillo.


Asimismo, en el Jardín de los Tabachines en el Forum Cultural Guanajuato se presentaron los estudiantes de La Salle Victoria y La Salle Morelia con: Tamaulipas: Arte, Cultura y Tradición; Danzas Indígenas y Bailes Mestizos, respectivamente.


El Auditorio Mateo Herrera fue el espacio en el que se vivió Bienal de Escritura Creativa, misma que dio paso a la obra de teatro El Principito, interpretada por los jóvenes artistas de La Salle Bajío, quienes la finalizar recibieron una ola de aplausos por parte del público ante su gran talento.


Finalmente, la Sala Principal Teatro del Bicentenario “Roberto Plascencia Saldaña” fue el escenario en el que se atestiguó la presentación de Las Voces Babel / Coro por la Paz a cargo de los estudiantes de la ULSA México, en donde los coristas dejaron el corazón en cada interpretación conmoviendo a más de uno en el público con su virtuosismo; lo cual dio paso a “Stabat Mater. La Dolorosa”, misma que fue una ejecución impecable de la Orquesta Sinfónica de la Universidad La Salle Bajío, quienes cerraron el día con broche de oro. El público agradeció su compromiso y genialidad con una ovación de pie que resonó en todo el recinto.


¡Así se vive la máxima Fiesta Cultural de la Red La Salle México!

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page