top of page

Llamados a ser los más humanos de los humanos


AUTORA: Lic. Monserrat Trejo Soto

Responsable de Logística

Nezahualcóyotl Estado de México, 19 de enero de 2023


Ser Lasallista y conocer a Lasalle es una tarea constante de Formación. Somos una Comunidad Mundial con más de 300 años de Historia. Esta semana nos visitaron el Hermano Pedro Orvezua Irirarte, de España y la Maestra Sussy Gutiérrez, de República Dominicana, quienes trabajaron durante tres días con colaboradores de nuestra Universidad, como parte del Curso de Formación Lasallista 1.


El FORLA 1 se impartió en las instalaciones de nuestra Universidad los días 16, 17 y 18 de enero. En esta ocasión acudieron al primer encuentro los directivos y coordinadores de las diferentes unidades operativas con la finalidad de echar a andar y poner en práctica los conocimientos y experiencias que pudieron obtener dentro de él.


Uno de los principales propósitos en los que se enfocó el FORLA 1, además de retomar la formación con los miembros que componen a esta Comunidad, fue aprender a ser más humanos como parte de una decisión personal y atender al llamado de la vocación dentro del proyecto de Dios con la inspiración de San Juan Bautista De La Salle en tiempos remotos así como de las enseñanzas que Jesús supo dejar en cada una de sus acciones.



En todo el trabajo de reflexión, de práctica, de lectura y de compartir en grupo durante cada una de las sesiones, figuró como parteaguas para identificar y reconocer en conjunto el trayecto y camino que se debe seguir para continuar en asociación el proyecto y misión de esta obra lasallista, trayendo al ser y actuar de hoy, significantes e importantes acciones que seguramente deberán fortalecer el compromiso que se tiene con la educación y en general con la Comunidad.


Dentro de este compromiso también se resaltó que: el servicio profesional y la fraternidad son parte de mostrar y brindar calidad humana a la demanda de las nuevas necesidades, trayendo con ello la garantía de una educación de calidad y que lo más importante es como se le pueda brindar a los niños y jóvenes que se están formando dentro de las aulas para encender dentro de ellos la luz que aún no ha sido tocada y por supuesto, para que sepan responder positivamente a los cambios que se siguen dando con frecuencia y a las dificultades del presente y del mañana.


En resumen, el significado que le dieron algunos de los participantes dentro de este FORLA 1 al cabo del último día, fue la tarea de seguir aprendiendo a “ser más humano siendo humano”, para otros, fue el comprometerse con la vocación y atender con más dinamismo la labor que se tiene como educador, así como la preocupación porque lo visto no se convierta en testigo en algo que sólo fue mencionado por un grupo de personas, sino de cómo llevarlo a cabo y compartirlo con toda la comunidad día con día.



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page