top of page

La proximidad es el punto central de la Seguridad, 5to Congreso Internacional de Seguridad

Por: David Silva Beltrán – Comunicación Institucional


El 3 y 4 de agosto se llevó a cabo el quinto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, en el Auditorio Alfredo Harp Helú de nuestra Universidad. El objetivo de este encuentro internacional es intercambiar y compartir diversas estrategias y acciones que contribuyan a fortalecer la seguridad de México. Contó con la participación de ponentes expertos en materia de seguridad pública, de diversos países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Israel, Chile, y Colombia y México, así como del Centro de Operaciones de Seguridad del Departamento de Protección y Seguridad de las Naciones Unidas.




Ante una audiencia de más de 1000 espectadores se dio inicio a las 10 am el ciclo de conferencias con los honores a la bandera mexicana por parte del ejército mexicano y un cálido mensaje de bienvenida del rector ante un auditorio al cual con la fraternidad que lo caracteriza, convoco las autoridades a seguir demostrando que la seguridad del municipio y el país se pueden fortalecer cada día más fomentando los valores humanos.



Durante su discurso, Tania Enríquez, directora del Centro Nacional de Prevención, reconoció que Nezahualcóyotl ha sido parteaguas y ejemplo de un modelo de seguridad que ha avanzado los últimos años.



Por su parte, el edil Adolfo Cerqueda Rebollo recordó que el modelo de proximidad social surgió hace varios años en Neza con la llamada “policía vecinal” y aunque ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional, debe actualizarse de forma continua para ver mejores resultados en el municipio y así ser exponentes para otros estados de la república.





A las afueras del auditorio se expusieron stands donde varios elementos de seguridad y empresas del mismo rubro expusieron con los asistentes la tecnología que usan en su labor por salvaguardar a la ciudadanía, como el grupo fuerzas especiales de Nezahualcóyotl quien incluso trajo un binomio canino al congreso internacional además del equipo que usan en diversas operaciones y rescates.






10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page