top of page

Jueves de Inteligencia Artificial (IA) presenta el tema: "Ingeniería Prompt"

Actualizado: 9 may

Los interesados pueden acercarse a Educación a Distancia y el departamento de Formación y Desarrollo Docente para formar parte de la tercera sesión que será el jueves 30 de mayo


Durante le segunda sesión de los Jueves de Inteligencia Artificial, el grupo de maestras y maestros que participa, se enfocó en el fascinante tema de la "Ingeniería Prompt", también conocida como ingeniería rápida o de instrucciones, que explora métodos y técnicas para mejorar los prompts en las herramientas de inteligencia artificial generativa.


Los prompts son aquellas instrucciones proporcionadas a una herramienta generativa de IA para dirigir la producción de respuestas o resultados específicos, algo así como una serie de soluciones precargadas para dotar a las IA de capacidades de diálogo e interacción lógica con los usuarios.


Con una participación entusiasta, un total de 37 docentes se sumergieron en las actividades propuestas. El proyecto tiene como objetivo principal fomentar la exploración y aplicación de recursos innovadores de manera mensual, promoviendo así el aprendizaje continuo y la colaboración entre educadores.

La relevancia de esta sesión radica en la valiosa oportunidad brindada a los docentes para poner en práctica sus conocimientos sobre prompts y para colaborar estrechamente entre ellos, ya sea de forma presencial o virtual. Este intercambio de ideas y experiencias enriquece significativamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, impulsando a la comunidad educativa hacia la vanguardia de la tecnología y la pedagogía.


Los Jueves de inteligencia artificial son organizados por la coordinación de Educación a Distancia y el departamento de Formación y Desarrollo Docente. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de estas áreas para formar parte de la tercera sesión que será el jueves 30 de mayo.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page