top of page

Foro Universitario rumbo a la Ley General de Juventud



Nezahualcóyotl Estado de México, 7 de diciembre de 2021.

El pasado 1ro de diciembre, el Consejo Universitario Estudiantil de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl organizó, por iniciativa de la Diputada Federal Ana Lilia Herrera, el Foro Universitario rumbo a la Ley General de Juventud. En este foro participaron alrededor de 70 estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados de nuestra Universidad presentando sus propuestas a la ley en los temas que atañen a la juventud del Estado de México.


Los estudiantes presentaron propuestas en temas de salud, educación, movilidad, seguridad, empleo, deporte, cultura, emprendimiento, familia y participación ciudadana. Estas propuestas se presentaron durante el Foro realizado en el Auditorio Alfredo Harp Helú de nuestra Universidad, donde estuvieron presentes el Mtro. Rolando Tirado, director general de Formación y Desarrollo Integral, los integrantes del Consejo Universitario Estudiantil, la Diputada Federal Ana Lilia Herrera, los estudiantes de los diferentes programas académicos superiores de nuestra institución, docentes y jefes de programa. Aunque el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, rector de esta casa de estudios, no pudo estar durante todo el evento, dio la bienvenida a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl a la Diputada Ana Lilia.


Todas las propuestas presentadas fueron creadas por los estudiantes, buscando que las diferentes necesidades de los jóvenes sean garantizadas y protegidas por la ley en el Estado de México. Algunos de los temas que resaltaron fueron el del empleo y la educación, donde se propuso, primero que la ley garantice que los estudiantes recien egresados o que están en vía de titulación puedan acceder a empleos de calidad y bien remunerados, y además se propone que la ley vigile que las empresas o instituciones que brindan espacios para pasantes y prácticas implementen programas que permitan que los estudiantes puedan tener realmente la experiencia de la vida profesional.


El maestro Rolando Tirado Cruz resaltó la importancia de que existan estos ejercicios ciudadanos en la Universidad y sobre todo felicitó la participación de los estudiantes que crearon sus propuestas para presentarlas a la Diputada Ana Lilia. Por su parte, ésta última, señaló la relevancia de que los jóvenes estén inmersos en los procesos de creación de la Ley General de Juventud y mencionó que las propuestas presentadas por los estudiantes de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl serían llevadas al Congreso, junto a las de los jóvenes que han participado en otros foros organizados alrededor de este tema.

Desde el Consejo Universitario Estudiantil agradecemos la participación de todos los estudiantes que hicieron posible el éxito de este Foro Universitario rumbo a la Ley General de Juventud.


AUTOR: Monserrat Castro Lozano

Consejo Universitario Estudiantil


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page