top of page

Feria del Emprendimiento: Aprende a Emprender


Nezahualcóyotl, Estado de México, 10 de noviembre de 2022.


Alumnos de la licenciatura en Administración de las Organizaciones y Administración de Empresas Turísticas de 8vo semestre, organizaron la Feria del Emprendimiento: Aprende a Emprender en las instalaciones de La Universidad La Salle Nezahualcóyotl, con el objetivo de realizar una pequeña muestra de sus proyectos de emprendimiento de manera práctica.


Los stands estuvieron organizados por alimentos tales como hamburguesas, helados, cocteles, tacos, jabones y artículos para hombres como gorras y playeras. Este evento está de regreso después de dos años de pandemia y retoma la formalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman los alumnos, quienes presentan un proyecto que abarca aspectos económicos, mercadológicos y legales. De esta manera los alumnos de los últimos semestres de licenciatura comienzan a tener un acercamiento con el emprendimiento para tener una alternativa de autoempleo y así generar ingresos económicos sólidos.


Parte del proyecto que presentan incluye un plan de inversión, que es presentado a los sinodales y se hace una muestra de lo que sería la pequeña o mediana empresa para evaluar su impacto.

Al evento asistieron alumnos de otras licenciaturas, preparatoria, docentes y colaboradores, quienes manifestaron agrado a la iniciativa de sus compañeros consumiendo los productos que ofrecían y preguntando en qué consistía su idea de emprendimiento y donde encontrarlos en redes sociales.


En La Salle Nezahualcóyotl se fomenta que los alumnos encuentren una manera de generar oportunidades laborales, ya sea en una empresa, organización o bien que generen proyectos de impacto social y económico que sumen a sus talentos para así posicionarse antes de concluir su carrera profesional.


Indivisa Manent

46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page