top of page

Estudiantes de La Salle Neza visitan el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores

Estudiantes de licenciatura aprenden sobre el funcionamiento y la importancia de los fondos de inversión para su futuro profesional

Foto: Carlos Jesus Arevalo Sanchez
Foto: Carlos Jesús Arévalo Sánchez

El pasado 12 de abril, los alumnos del 4° semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (AET) y del 8° semestre de Comercio y Negocios Internacionales (CNI), asistieron a una conferencia en el auditorio del Museo de la Bolsa Mexicana de Valores.


Durante la conferencia, los estudiantes recibieron información fundamental sobre la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., una entidad financiera que opera bajo la concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en conformidad con la Ley del Mercado de Valores. Se les informó que la BMV es el principal foro donde se realizan las operaciones del mercado de valores en México, con el objetivo de facilitar las transacciones con valores y promover el desarrollo, la expansión y la competitividad del mercado a través de funciones específicas.

Foto: Carlos Jesus Arevalo Sanchez
Las profesoras Leticia Palacios Espinosa y Alma Delia Quiroz Soto, de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), asistieron a la práctica con nuestros estudiantes. Foto: Carlos Jesús Arévalo Sánchez

Este evento fue de gran importancia para los estudiantes, ya que es vital para su carrera tener un conocimiento sólido sobre los fondos de inversión, que son sociedades anónimas de capital variable sujetas a la supervisión, regulación y sanción de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Estas sociedades ofrecen la venta de sus acciones al público inversionista a través de intermediarios financieros, con el fin de que los recursos captados sean administrados de manera profesional. La información adquirida en la conferencia les brinda a los estudiantes habilidades y competencias que podrán aplicar en su futuro profesional en el campo laboral.




32 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page