top of page

¡Espacio de encuentro en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl!



AUTOR: Mtra. Lizbeth Gregorio Avila

Jefa de Programa de Pedagogía


Nezahualcóyotl Estado de México, 13 de diciembre de 2022

El 09 de diciembre el Comité de Bienestar Laboral con apoyo del Hno. Andrés Govela Gutiérrez rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y la Mtra. Jocelyn Sánchez Salgado, Directora General de Desarrollo Institucional llevaron a cabo un espacio de encuentro con el Departamento de Mantenimiento e Intendencia. Lo anterior, con el objetivo de identificar las necesidades que a nivel relacional presenta el departamento a través de los elementos que integran el trabajo en equipo para el impulso de un clima laboral adecuado.



Se inició con una técnica de integración llamada “la estrella y el espejo” a cargo del Comité de Bienestar Laboral. Esto permitió aterrizar un concepto clave: la congruencia.



Después se realizó una técnica llamada “nubes”, la cual favoreció a la integración de una serie de equipos más homogéneos.




Para el desarrollo del espacio de encuentro los colaboradores se organizaron en grupos de siete personas. En cada equipo se eligió un moderador y un secretario, quienes llevarían a cabo las siguientes funciones:

  • Moderador: realizó cada una de las preguntas detonantes cuidando del tiempo de respuesta por parte de los colaboradores.

  • Secretario: registró la la información relevante y significativa de cada participación. Se asignó un máximo de diez minutos para responder a cada pregunta.

En el cierre del encuentro, por equipos se solicitó de forma voluntaria compartir su experiencia en este espacio. Es importante mencionar que con base en lo referido por cada colaborador se realizará una propuesta de talleres mensuales para trabajar elementos claves como la comunicación, asertividad, escucha activa, colaboración y empatía, por mencionar algunos. Por último, el evento finalizó con un espacio de convivencia lleno de alegría y música navideña.



34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page