top of page

Encuentro del Hermano Superior General Robert Schieler


Nezahualcóyotl, Estado de México, 25 de febrero de 2022


El pasado 22 de febrero recibimos al Hno. Superior General Robert Schieler en La Salle Nezahualcóyotl. Al encuentro asistieron autoridades y representantes de las Comunidades Lasallistas provenientes del distrito México Norte así como del distrito México Sur en el marco de los 60 años del inicio de la educación Lasallista en México


El Hno. Andrés Govela, rector de La Salle Nezahualcóyotl dirigió una palabras a la Comunidad y mencionó que: "El futuro de la misión Educativa Lasallista esta en nuestras manos y requiere toda nuestra capacidad, compromiso, pasión amor para tener el valor de dejar atrás lo que nos detiene y construir hacia el futuro algo nuevo, tal como Juan Bautista de La Salle y sus primeros hermanos hicieron en el siglo XVII y como nos lo ha sugerido el hermano Robert a través de sus cartas y comunicaciones".


"La misión educativa La Sallista es una y nuestra oportunidad esta en la diversidad y en la capacidad de gestionar nuestras diferencias, en nuestra comunidad nos sabemos unidas como en las familias en donde cada miembro es diferente y desarrolla una función única y propia".



La Mtra. Rocío Ocádiz Luna de La Salle Oaxaca dirigió el diálogo con el Hno. Robert Schieler. El mensaje del Hno. Superior General comenzó con un agradecimiento por las oraciones por su salud ya que hoy en día se encuentra recuperado.

Como parte de su mensaje mencionó que: "Nos reunimos alrededor de una historia común, nuestra historia Lasallista y al hacerlo retomamos que es lo que somos y cual es nuestro propósito al reunirnos, entender nuestra identidad de familia y nuestra misión es algo que siempre esta en transformación y hoy los colaboradores son los protagonistas quienes continuarán dando vitalidad a nuestra creencia compartida. Juntos hacemos historia".

"Es importante reconocer que para nuestra institución que somos una presencia evangelizadora en la vida de nuestros alumnos y en la vida de todos los que forman parte de esta misión. Se nos llama a ser hombres y mujeres de esperanza para las personas que están bajo nuestro cuidado, tal como enseñó San Juan Bautista de La Salle. Enfocarnos no en las perdidas sino en la vida".


"El camino recorrido por San Juan Bautista de La Salle inspira un movimiento que siempre renace. La historia Lasallista renace constantemente".


Disfruta del evento completo en: https://youtu.be/AT7KL4dvxko


"Indivisa Manent"


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page