top of page

Encuentro de orientadores


Nezahualcóyotl Estado de México, a 12 de septiembre de 2022.


El pasado martes 6 de septiembre el área de Bienestar e Impulso Estudiantil de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl asistió al encuentro de orientadores organizado por la Universidad la Salle Bajío campus campestre, con el objetivo de reflexionar sobre el proceso de la enseñanza que implica encontrar la vocación de nuestros estudiantes en los retos actuales.


Durante el encuentro se abordaron temas acera de las diversas actualizaciones que debe de considerarse en el quehacer del orientador y como desde los centros escolares se fomenta la educación, pero también el desarrollo a nivel personal y social.


El encuentro de Orientadores se divido en cuatro momentos, primeramente, nos brindaron la bienvenida y mencionaron las nuevas licenciaturas que abrirán en el campus, como segundo momento se realizó la ponencia magistral del DR. Héctor Magaña Vargas quien es miembro del comité científico del congreso internacional de orientación educativa y profesional y se abordó el tema de la importancia de las nuevas licenciaturas, reflexionando el sentir pensar de nuestros estudiantes, como tercer momento la Universidad brindo un coffee break en donde los orientadores realizaron el intercambio de las prácticas educativas que realizan en las instituciones, para cerrar con el evento se realizaron las conclusiones sobre la conferencia así como un espacio de dudas y comentarios.



Para el área de Bienestar e Impulso estudiantil significa mucho la oportunidad de vivir este tipo de encuentros con otras instituciones para sumar a la experiencia los conocimientos adquiridos del encuentro.

39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page