top of page

El Turismo esta de vuelta

Actualizado: 11 oct 2022


Nezahualcóyotl Estado de México, 27 de septiembre de 2022.


  • “El turismo tienen como objetivo la construcción de mejores personas, no de mejores fortunas” -Sergio Rodríguez Abitia

  • “Se conmemoran 42 de años de haber iniciado esta celebración, un día que se ha destinado para reconocer la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico en el mundo”.

Después de dos años de no realizar un evento presencial conmemorativo por el día del turismo a raíz de la pandemia, los alumnos del 701 AET tuvieron la oportunidad de planear y organizar la celebración del Día Internacional del Turismo, este regreso lleno de emoción a los alumnos pertenecientes a la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.


Uno de los objetivos principales de un turismólogo es la creación de experiencias, por lo que realizar la organización de un evento de esta magnitud fue un gran reto, sin embargo, fueron exitosos en la realización de este.

“Fomentar la importancia del turismo como motor de crecimiento, desarrollo inclusivo y sustentable en México, sensibilizando a la comunidad lasallista mediante diferentes actividades académicas que promuevan su valor social, cultural, político y económico” fue la premisa y objetivo que impulso la realización de cada una de las actividades.


El Dr. Jorge Villaseñor director de la Escuela de Ciencias Administrativas, brindó las palabras de apertura seguido de apreciables palabras de la Mtra. María de los Ángeles Coronel, continuando con el conferencista invitado de FONATUR el Mtro. Luis Abraham Palomar Martínez, quien compartió su experiencia y conocimiento en la conferencia denominada “Perspectiva e importancia de la administración de empresas turísticas en el sector público”, dando como mensaje la necesidad del sector público por licenciados en turismo y expertos en el área, para que de esta forma haya un mayor desarrollo en la realización de proyectos turísticos en México, finalmente Azul Aburto alumna del séptimo semestre en administración de empresas turísticas compartió un inspirador discurso a los alumnos.



El folklor y cultura es una de las características más distintivas de los diferentes destinos turísticos, por lo que en este evento se contó con la presencia de la orquesta de los hermanos Castillo del maestro Miguel Castillo y la comparsa Carbonel como parte del espacio artístico, su energía, baile y color amenizo gran parte de la kermes, en donde podías encontrar registro civil, lotería, memorama, cien lasallistas dijeron, entre otras actividades.







En colaboración con los alumnos de la licenciatura en Ciencias del Deporte, se llevó a cabo un rally deportivo, en donde el entusiasmo, trabajo en equipo y destreza no pudo faltar a la hora de realizar cada uno de los circuitos, sin duda, se vivió un espacio lleno de energía y pasión misma que se vio reflejada al momento de entonar la porra universitaria.


Este evento una vez más nos reiteró que ser profesionales con valor siempre brinda grandes frutos y que el trabajo en equipo es indispensable para lograr cada uno de tus objetivos.


AUTOR:

Sheyla Vianey Anaya González

Guadalupe Valeria Anaya González


243 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page