top of page

Diversidad en el Festival Lasallista de Arte y Cultura



AUTORA: Profesora Liliana Mejía Sánchez

Docente de Violonchelo


Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de Mayo 2023


El Festival Lasallista de Arte y Cultura es un espacio donde en el transcurso de cuatro días las instituciones pertenecientes a la Red de Universidades La Salle, hasta ahora a nivel nacional, participaron en la presentación de actividades artísticas y culturales como lo son danza, teatro, música, fotografía, artes plásticas, literatura y multidisciplina, todo bajo un tema eje: “Diversidad”. Este año la sede fue La Salle Bajío.


Formar parte de este evento cultural es toda una experiencia, ya sea como espectador, artista participante u organizador. Como espectador se tiene la expectativa de todas las diversas expresiones artísticas y culturales que se podrán apreciar siendo este un festival nacional. Como artista participante, es la satisfacción de poder compartir con la comunidad lasallista el resultado de meses de trabajo en la práctica de una o varias disciplinas artísticas que nos apasionan, es el compañerismo que se crea después de la interacción en el escenario y la convivencia constante por casi una semana con nuestros compañeros de delegación así como la oportunidad de conocer, convivir e intercambiar experiencias con compañeros de otras delegaciones. Como organizador, aunque ya tenemos la experiencia del FLAC 2022 sede Nezahualcóyotl en formato virtual, nos estamos preparando como tal para la edición presencial en 2024.


Todas y cada una de las presentaciones y expresiones artísticas que pudimos apreciar nos mostraron la riqueza que poseemos como país en diversidad cultural así como de talento. Así mismo la experiencia del FLAC no sólo se limitó a las presentaciones artísticas en las instalaciones de La Salle Bajío sino también a la oportunidad de conocer un poco más de León, principalmente el centro de la ciudad donde se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, lugar en el cual se realizó la eucaristía y el Teatro Bicentenario donde se presentó la orquesta y coro de La Salle Bajío.


Los esperamos en el FLAC 2024, sede Nezahualcóyotl.



22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page