top of page

Conmemoración del Día de muertos en La Salle Nezahualcóyotl

  • Llega la celebración más icónica, el día de muertos a La Salle Nezahualcóyotl.

  • La Universidad se vistió de luz y colores para recordar a sus seres queridos.

Nezahualcóyotl Estado de México, 02 de noviembre de 2021


Alumnos y profesores participaron colocando adornos, ofrendas y pendones conmemorativos del día de muertos. En el lobby del auditorio Alfredo Harp Helú alumnos de Administración de Empresas Turísticas colocaron ofrendas con elementos representativos del México antiguo entre ellos flores de cempasúchil, copal y la representación de Quetzalcoatl y Tezcatlipoca.


Los alumnos y alumnas prepararon contenidos audiovisuales de mitos y leyendas mexicanas que acompañaban la exposición de ofrendas y pueden ser consultadas, entre las que se encuentran:

Durante la celebración, el Consejo Universitario Estudiantil organizó una pasarela de catrinas y catrines que puso a prueba la creatividad de los participantes. Vestidos típicos, sombreros de charro, flores, maquillaje y lentejuelas fueron parte de la indumentaria de los participantes, por lo que alumnos, profesores y algunos padres de familia participaron con entusiasmo como espectadores reconociendo con aplausos durante la pasarela.

Más tarde, la muestra de talleres artísticos y culturales fue el primer evento que se realizó con las medidas de salud y sana distancia, con un aforo aproximado de 200 personas en el auditorio Harp Helú después de más de año y medio. Los alumnos se desempeñaron con gran talento en el escenario en las diferentes puestas en escena y en la parte de la música en vivo que acompañó cada momento emotivo.


En el memorial se encendió una vela por cada uno de los familiares fallecidos y se levantó una oración en su honor, de esta manera los familiares recordaron con cariño a sus seres queridos.


"Indivisa Manent"


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page