top of page

Comienza trabajos una nueva gestión del Consejo Universitario Estudiantil

  • Buscando que se refuerce la participación de los estudiantes, la gestión 2021 saliente hizo su informe de actividades y se tomó protesta a los nuevos integrantes la mesa directiva del Consejo Universitario Estudiantil, gestión 2022.


Nezahualcóyotl Estado de México, 29 de abril de 2022.


El pasado 29 de abril, en punto de las 4:00 pm, se reunió parte de la comunidad universitaria en el Auditorio y Centro Cultural “Alfredo Harp Helú” para llevar a cabo el Informe de Gestión 2021 y la toma de protesta de la Gestión 2022 del Consejo Universitario Estudiantil (CUE).


En esta ceremonia participaron como integrantes del presidium el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad; el Mtro. Rolando Tirado Cruz, director general de Formación y Desarrollo iIntegral; la C. Monserrat Castro Lozano, Presidente saliente de la Gestión 2021 del CUE; la C. Abril Malinalli Hernández Vázquez, Presidente entrante de la Gestión 2022 del CUE; y la C. Jenny Vanessa Plascencia Hernández, Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE). Además se contó con la participación de los integrantes de ambas gestiones, saliente y entrante, así como de directivos, docentes, estudiantes y algunos padres de familia que presenciaron este evento. Como invitado especial a este evento asistió el Licenciado Omar Ernesto Alejandre, Vocal ejecutivo de la 29ª junta distrital del INE.


Como parte de este evento, primero la C. Monserrat Castro Lozano entregó el Informe De Actividades de la Gestión 2021; en donde se destacó que el equipo del CUE gestión 2021 realizó en un año 33 proyectos, que incluyeron la planeación organización e implementación de más de 100 actividades diferentes. Estos proyectos tuvieron impacto en los estudiantes de todas las escuelas de nuestra Universidad, desde preparatoria hasta posgrado. Se puede revisar el informe completo de actividades en el siguiente link: https://cutt.ly/oGOvZj8


Después de este primer momento, la C. Jenny Vanessa Plascencia Hernández presentó el resumen de la jornada del proceso electoral universitario que se realizó en los primeros meses de este año en nuestra Universidad y que concluyó con la elección de la nueva mesa directiva del CUE, el pasado 30 de marzo de 2022.


Como parte de este momento de la ceremonia, la presidente de la CEE hizo la lectura del libro de actas que constituyen al Consejo Universitario Estudiantil, mismo que fue firmado por el Rector de nuestra Universidad, la Presidente de la gestión saliente y la Presidente de la gestión entrante.


Terminando la firma del libro de actas, la C. Abril Malinali Hernández Vázquez Procedió a dar su mensaje de inicio de gestión y su plan de trabajo para la gestión 2022 del Consejo Universitario Estudiantil. Durante este mensaje se señaló que la gestión 2022 trabajará mediante un plan estratégico que está orientado a cubrir las necesidades más demandantes de la comunidad, por medio de distintas jornadas que impacten directamente en las siguientes escuelas: Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Escuela de Ciencias Administrativas, Escuela de Ciencias de la Salud, y en la Escuela Preparatoria, al mismo tiempo guiados por las coordinaciones de idiomas y posgrados.


Durante este evento se realiza también le entrega de las Cartas de Fortalezas y Actitudes, qué es el reconocimiento más grande que el Consejo Universitario Estudiantil otorga a los estudiantes destacados, así como aquellos que han participado en los diferentes grupos que pertenecen al Movimiento Estudiantil de la Universidad.


Para cerrar este evento, el Hermano Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra Universidad, dio un mensaje en donde felicitó a la gestión saliente por todas las actividades realizadas y en dio la bienvenida a la nueva mesa directiva del Consejo Universitario Estudiantil.


AUTOR: Monserrat Castro Lozano

DEPENDENCIA: Ex presidenta del Consejo Universitario Estudiantil




88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page