top of page

Carlos Ahedo, promesa Lasallista

Actualizado: 7 nov 2023

Por: Lic. Elizabeth Manriquez González, responsable de diseño en Imagen y comunicación.

  • A sus 20 años Carlos Ahedo ha logrado llegar al medallero 9 veces en competencias distintas.


El estudiante de 5to semestre de la Licenciatura en Administración de Organizaciones de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl ha demostrado una gran habilidad y pasión en el Taekwondo. Para él desde los 5 años que comenzó en la búsqueda de su deporte favorito, el arte marcial fue la disciplina que lo atrapó para así dedicarse de manera profesional al grado de influir significativamente su vida personal.


"El Taekwondo es mucha disciplina y lo que haces lo terminas, llega un momento en el que te lo propones en el entrenamiento como en lo personal, siempre alcanzar nuevos triunfos, si en una competencia alcance el tercer lugar para la siguiente cambio ciertas cosas para la siguiente avanzar a un segundo o primer lugar, siempre tener respeto por todas las personas. En lo académico es lo mismo me ha ayudado a tener una disciplina, valores y principios que me ayudan a mejorar en la escuela, por ejemplo si es temporada de exámenes estudio o si quiero sacar buenas calificaciones tengo que hacer mis tares y apuntes y cumplir con todo". Comentó Carlos.


Es cierto que cosechas lo que siembras. La trayectoria de superación de Carlos habla por sí sola. A nivel nacional ha sido 9 veces campeón nacional desde el 2016 hasta la fecha.


Desde 2016 comenzó a participar en competencias nacionales.

  • En Abril de 2018 participó en el torneo internacional de Taekwondo en Túnez, África.

  • En la Copa presidentes participa todo Latinoamérica y quedó en 3er lugar.

  • Fui a Costa Rica y ganó la medalla de oro por el primer lugar.

  • En junio se llevó el oro en la Universiada Nacional, en Cd. Juárez.

  • En julio ganó el primer lugar la Olimpiada Nacional.


Este año en el mes de octubre viene para Carlos una competencia importante, los Panamericanos en Mérida Yucatán. A lo que el competidor nos comparte:


"Estoy emocionado. Es una experiencia padre. En 2018 participé en un mundial juvenil y no es algo nuevo, lo más padre es que conoces personas de diferentes países y compartes cosas con otros competidores. Lejos de que sea una pelea en Taekwondo es una oportunidad para hacer amigos porque al final de la competencia tus rivales se convierten en tus amigos. Adentro del tatami somos rivales pero a fuera somos amigos".

- Carlos Ahedo.


Carlos Ahedo nos muestra su aprecio por su deporte y nos recomienda este deporte por sus beneficios. "El Taekwondo es para mí el mejor deporte por los valores que me ha brindado".


Carlos nos compartió un poco de sus aspiraciones y sueños que a largo plazo, "Después de la universidad me gustaría dedicarme a mi carrera y combinarla con mi deporte con un proyecto personal como poner una escuela".


En La Universidad La Salle Nezahualcóyotl seguimos apoyando a nuestros deportistas lasallistas.


Indivisa Manent

292 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page