top of page

Aprender a Emprender



Nezahualcóyotl Estado de México, 11 de noviembre de 2022.


El pasado jueves 10 de noviembre, los alumnos de octavo semestre del turno vespertino de las licenciaturas de Administración de Organizaciones y de Administración de Empresas Turísticas, fueron los protagonistas de la feria “Aprender a Emprender”, evento que trata de impulsar el emprendimiento y fomentar la eliminación de la idea de que ser empleado de una empresa es la única opción que se tiene.


Los estudiantes crearon el plan de negocios para la creación de diferentes empresas factibles y aplicables; utilizando el laboratorio de turismo, se genero la venta de productos de dichas empresas, como helados, hamburguesas, jabones, ropa, sodas italianas, tacos y botanas variadas. La Comunidad estudiantil acudió a apoyar a los alumnos que ya están por egresar al comprar sus artículos.


Al finalizar el día, en las instalaciones del auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, fue sede de la conferencia “Emprender en tiempos de pandemia: Emprendimiento vs Autoempleo” que reforzó la idea de que el emprendimiento es una fuente de ingresos de que el egresado debe considerar como profesionista lasallista.



Las Universidad La Salle Nezahualcóyotl forma profesionistas e impulsa el emprendimiento de sus estudiantes.


AUTOR: Mtro. Carlos Arévalo Sánchez, Lic. Fernanda Neri Temoltzin

Escuela de Ciencias Administrativas

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page