top of page

Alumnos y docentes unidos por el Pacto Educativo Global

Nezahualcóyotl Estado de México, a 30 de mayo del 2022


  • “El pacto es cambiar la mirada, enfocarnos en lo que nos une”- Hno. Juan Antonio Ojeda


El Hno. Juan Antonio Ojeda Ortiz nos visitó el pasado 26 de mayo en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, brindando a los docentes, colaboradores y alumnos, una charla referente al Pacto Educativo Global desde lo local a lo Global. Una perspectiva práctica de cómo funciona el compromiso de la educación y las acciones en las que es posible sumarse para involucrar a nuestra Comunidad local en este proyecto al que nos ha llamado el Papa Francisco.

Durante su charla comentó que cuando decides ser solidario con las personas y la Comunidad implica asumir responsabilidades y debemos aprender a llevar al siguiente nivel el aprendizaje que las escuelas Lasallistas ofrecen. Hablando hacia las autoridades de la universidad mencionó que aun hay mucho que quitar y aspectos que se pueden mantener pero ser siempre conscientes e identificar estos aspectos con el objetivo de mejorar nuestro modelo educativo. En palabras del Hno. Ojeda el cuestiona que “¿Por qué no cambiaria la escuela.? Si todo cambia y se actualiza constantemente, la sociedad también debería hacerlo”.


Actualmente la educación de calidad es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU, a lo que el Papa Francisco ha impulsado el Pacto Educativo Global que involucra 7 aspectos que son:

  1. Persona en el centro

  2. Escuchar niños/ jóvenes

  3. Dignidad a las niñas

  4. Familia como la primera educadora

  5. Acoger a los vulnerables

  6. Nuevas formas de economía, progreso

  7. Cuidar la casa común

El llamado es para todo aquel que se quiera sumar a esta iniciativa desde su rango de acción.


“Hoy en día se necesita una etapa renovada de compromiso educativo que involucre a todos los componentes de la sociedad”. Papa Francisco

Indivisa Manent


114 visualizaciones0 comentarios
bottom of page