top of page

Alumnos participan en Innova Fest 2022

Actualizado: 8 abr 2022



Nezahualcóyotl, Estado de México, 04 de abril de 2022


Este año el Innova Fest fue organizado por el Colegio Cristóbal Colón en el cual participaron alumnos de las escuelas lasallistas de preescolar a preparatoria.


Por parte de La Salle Nezahualcóyotl participaron tres alumnos de preparatoria en la categoría de pintura: Camila Ixe Galicia, José Antonio Aceves y José Luis Mendoza. Los alumnos de la capacitación de dibujo de la academia de matemáticas han desarrollado sus habilidades guiados por la Profesora y arquitecta Adriana Hernández Cerón quien los animó a participar en el concurso.



Justificación: Me inspiré en que la tierra como la conocemos, es el motor de todo, tanto humanos y animales compartimos hogar y tanto familia como conocidos compartimos un lugar, mi forma es representar la tierra nuestra hogar, como un corazón, el órgano que le da vida al cuerpo y lo bombea, la naturaleza le da vida la planeta y lo nutre, haciendo esta relación más resaltante, haciendo que el cuidado de la casa común esté en nuestras manos, para nosotros, nuestra familia, conocidos y la fauna que habita en nuestro planeta, debiéndonos esforzar no sólo por nosotros si no porque es un lugar que compartimos y tomamos como lugar de convivencia.





Justificación: Me inspiré en que la tierra como la conocemos, es el motor de todo, tanto humanos y animales compartimos hogar y tanto familia como conocidos compartimos un lugar, mi forma es representar la tierra nuestra hogar, como un corazón, el órgano que le da vida al cuerpo y lo bombea, la naturaleza le da vida la planeta y lo nutre, haciendo esta relación más resaltante, haciendo que el cuidado de la casa común esté en nuestras manos, para nosotros, nuestra familia, conocidos y la fauna que habita en nuestro planeta, debiéndonos esforzar no sólo por nosotros si no porque es un lugar que compartimos y tomamos como lugar de convivencia. "Aunque parece que todo esta bien, por dentro nos estamos quemando".


Antonio firma sus dibujos bajo el seudónimo de Fogor. Actualmente tiene 17 años y cursa los últimos semestres del bachillerato, un dato curioso del joven artista es que padece daltonismo y aunque para muchos podría ser un obstáculo, eso no le impidió ser el ganador del 2do. lugar de la categoría de pintura del Innova Fest 2022. Su meta a corto plazo es ingresar a la UNAM o a la UAM en las licenciaturas de Arte y Diseño e incluso aspira a la Coco School en la Roma.



Justificación: Me inspire en que la tierra como la conocemos, es el motor de todo, tanto humanos y animales compartimos hogar y tanto familia como conocidos compartimos un lugar, mi forma es representar la tierra nuestra hogar, como un corazón, el órgano que le da vida al cuerpo y lo bombea, la naturaleza le da vida la planeta y lo nutre, haciendo esta relación más resaltante, haciendo que el cuidado de la casa común esté en nuestras manos, para nosotros, nuestra familia, conocidos y la fauna que habita en nuestro planeta, debiéndonos esforzar no sólo por nosotros si no porque es un lugar que compartimos y tomamos como lugar de convivencia.


"Indivisa Manent"

349 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page