top of page

Alumnos de la 6.ª Generación de Criminología y Criminalística: ¡Muchas Felicidades!

Sin duda que no hay días más entrañables en el recuerdo de un estudiante como el primer día de clases y el último, son aquellos que marcan de manera definitiva una etapa en el trayecto de vida de un joven; así lo expresó la alumna Alexandra Mendoza García, en su intervención durante el segundo día de la Jornada de terminación de actividades del ciclo escolar 2019-2020, a nombre de sus compañeros que integran la 6ª generación de la Licenciatura en Criminología y Criminalística.


“Aunque de manera virtual, hoy este acto marca el fin de uno de los caminos más importantes que hemos tenido la mayoría, y en este final compartimos todos una alegría por haber conseguido una meta personal que nos propusimos hace años… En este tiempo hemos acumulado experiencias, momentos, recuerdos en cada uno de los lugares de nuestra institución: en las clases, laboratorios, pasillos, cafeterías, o en sus múltiples escaleras, y de verdad que todo ello nos acompañará para siempre… cada uno de nosotros también ha dejado su propia huella, al igual que la huella que nos hemos dejado los unos a los otros; así que no debemos olvidar a las personas que nos han ayudado en el camino, especialmente en momentos difíciles: nuestros padres, nuestra familia, nuestros compañeros y amigos, muy en especial a nuestros maestros, gracias a todos ustedes por su apoyo y confianza.”


A estas emotivas palabras que la alumna Alexandra Mendoza, se sumaron además los mensajes que sus compañeros compartieron en línea con familiares, amigos, maestros y autoridades; al igual que un video con felicitaciones que les dirigieron algunos de sus profesores.


Los jóvenes recibieron asimismo la felicitación de las autoridades universitarias, encabezadas por nuestro Rector, el Hno. Andrés Govela Gutiérrez, así como de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades: el Mtro. Iván Córdova Maya, Director; el Mtro. José Manuel Ramírez Barrera, Jefe de Programa y el Esp. Jamadi Juan Rodríguez Catalán, Secretario Académico.


El Hno. Andrés Govela Gutiérrez, Rector de nuestra Casa de Estudios, destacó que esta generación de jóvenes vive un momento muy especial ya que tendrán que adaptarse con mucha presteza al torrente de cambios que hoy sacuden al mundo y que no dejan de sorprendernos.


“Ustedes son la generación del cambio, e impulsan ya esa profunda transformación que tendrán las nuevas tecnologías en nuestras vidas –subrayó–.”


En este marco, la Mtra. María de los Ángeles Coronel Perea, Directora General Académica, hizo énfasis en el privilegio que tienen quienes pueden estudiar en México una carrera universitaria, mucho más si ésta se realizó en una institución Lasallista.


Les deseó el mayor de los éxitos en su ejercicio como futuros licenciados en Criminología y Criminalística, y los invitó a no bajar la guardia hasta obtener su título y cédula profesional.







341 visualizaciones0 comentarios
bottom of page