top of page

¡Necesitamos de tu apoyo!



Querida comunidad te saludamos con amor y respeto, recordándote que "Tu eres el sol que resplandece del Padre" (Santa Teresa de Calcuta).

Ante la emergencia sanitaria que hoy aqueja a nuestro planeta, es importante que tomes muy en cuenta las recomendaciones que las autoridades y medias de comunicación confiables te mencionan.

Nuestra realidad es que no existen casos aislados, sino casos que están presentes en nuestra comunidad, donde tu como cuidador primario de tu familia puedes influir a que disminuya el riesgo y así salvar vidas con un granito de arena.


Hoy nos dirigimos a ti como profesionales de la salud, para solicitar tu apoyo y colaboración de seguir con las indicaciones sanitarias, para que todos nuestros colegas enfermeras y enfermeros, médicos y personal sanitario, continúen realizando sus acciones de manera favorable. Con el fin de tener un futuro saludable y en armonía, y de esta manera ver crecer a nuestras hijas e hijos y disfrutar a nuestros ancianos muchos años con salud y fortaleza.


Por favor no eches en saco roto esta petición que te hacemos, toma en cuenta que todos somos una familia unida en Dios y que nuestras acciones tienen una repercusión importante, recuerda dar de comer al hambriento y de beber al sediento y no sólo hablamos del sustento fisiológico sino del sustento científico y sobre todo del espiritual.


El dia de hoy el personal de salud apela a tu buen corazón y juicio, sabiendo que tomarás las medidas pertinentes para salvar muchas vidas con acciones preventivas adecuadas. Como diría nuestro fundador, siempre ve con "la ternura de una madre" a tu prójimo y toma decisiones "con la firmeza de un padre" para que vivamos en salud plena en compañía de nuestros seres queridos.

Ahora me dirijo a ti lasallista, exhortándote a vivir bajo los valores que se nos han inculcado desde que ingresamos a esta institución:


FE, que tu fe en Dios nunca pierda fuerza y que la alimentes día a día con acciones en favor de la salud de tus hermanos sin olvidar que Dios es el camino, la verdad y la vida;

FRATERNIDAD, recuerda que ser fraterno es darle sentido a nuestra sociedad o el grupo que nos rodea, con interacciones armónicas y siendo cordiales, esto no se logra si no asimilamos nuestra propia responsabilidad ante tan gran reto;

SERVICIO, no te olvides servir a tu hermano que lo solicita, realizando acciones contundentes que apoyen a su salud, este último valor recuerda que esta basado en la Fe en Dios y la Fraternidad con la que vivimos día a día.

Con este ideal vive día a día y no olvides hacer todas tus acciones por amor, confiando siempre en Dios.



INDIVISA MANENT

Área de Atención y Promoción de la Salud

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page