Llego el momento de revolucionar la educación

Nuestra misión

La Universidad La Salle Nezahualcóyotl, es una institución que imparte Enseñanza Media Superior y Enseñanza Superior, que ofrece sus servicios a la sociedad mexicana; que se reconoce a sí misma y se presenta como institución inspirada en el Evangelio, y en el espíritu y carisma de San Juan Bautista De La Salle. 

En cuanto Institución Universitaria, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl desarrolla tres actividades que tradicionalmente competen y comprometen a estas instituciones:
1.- La búsqueda de la verdad a través de la investigación.
2.- La comunicación de esa verdad, por la docencia.
3.- La extensión de sus servicios en beneficio 
de la sociedad en la que se encuentra inmersa.

Siendo la misión de nuestra institución, contribuir al estudio y solución de los más apremiantes problemas de nuestro país; con desinterés, objetividad y libertad; empleará todos los medios posibles para realizar estudios, investigaciones y proyectos prácticos que permitan descubrir las causas de nuestros problemas y las posibles soluciones de los mismos. Siempre a partir de que el hombre es el centro de interés en todo proyecto; de que son sus carencias y legítimas aspiraciones, las que deben recibir atención prioritaria; de que todo en una sociedad justa y equilibrada debe girar en torno al desarrollo y elevación del hombre.

A la luz de estos principios, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl desarrolla su labor de formar profesionistas bien preparados en los aspectos científicos y técnicos, convencidos de su compromiso para con su país y sus semejantes, con gran sentido de responsabilidad y espíritu de servicio.

Nuestra visión


La Universidad La Salle Nezahualcóyotl, entre las universidades del país, se distingue por ser líder en formación integral con fundamento en los valores evangélicos y referente fundamental en formación de docentes en el estilo pedagógico lasallista. 

Entre las universidades particulares del país, se distingue por la estructura y organización académica que la caracterizan; por la pertinencia, diversidad, flexibilidad y acreditación de los programas académicos que ofrece; y por ser promotora de equidad educativa a través de la atención que brinda a diversidad de grupos sociales y de responsabilidad social, mediante el ejercicio ético y comprometido de sus egresados.

Entre las universidades de inspiración cristiana del país, se distingue por la relevancia y pertinencia de la investigación que realiza, por la calidad de los procesos y las prácticas académico-administrativas que la caracterizan, por la relevancia de sus acciones en el contexto de internacionalización y por su vinculación eficaz con los sectores productivo y social.

Descubre nuestra plataforma

Chat

Foros
Wikis
Mensajería privada
Webinars
Explicaciones virtuales

Contáctanos

Tels: 22 28 18 97 / 22 28 18 89

 

E-mail: educacionadistancia@ulsaneza.edu.mx

 

Ubicación: Av. Bordo de Xochiaca esq. con Av. Adolfo López Mateos Col. Tamaulipas C.P. 57300 Nezahualcóyotl, Estado de México