• w-facebook

® Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Curso de:

Prevención al conflicto

médico legal

1/4

Acerca del curso.

La Universidad La Salle Nezahualcóyotl en conjunto con el Instituto Nacional de la Defensa Médica S.C., (INADEM), interesados en la preocupación que hoy en día embarga a los médicos por el notable incremento en las demandas por mala práctica de que son víctimas, estructurararon un programa académico que sirve de apoyo al médico ante cualquier eventualidad, estableciendo un frente común ante la evidente violentación del estado de derecho y parcialidad de algunas instituciones avocadas a la resolución de problemas médico legales como medios alternos de justicia, cuyo desempeño deja en un total y absoluto estado de indefensión al profesional de la salud.

 

 

 

Perfil del estudiante

 Este curso está dirigido a todos los profesionales de la salud que desen contar con el fundamento legal para protegerse ante cualquier eventualidad derivada de su practica profesional.

Objetivo

Contribuir a la formación de los profesionales de la salud en el campo del derecho Sanitario y la medicina legal para contar con estrategias que robustezcan su ejercicio profesional en el sistema jurídico mexicano dentro de su campo de acción.

Al finalizar el curso serás capaz de... 

PREVENIR

CONOCER

DEFENDERTE

DESEMPEÑAR

IDENTIFICAR

ANALIZAR

ACUDIR

PROTEGERTE

un conflicto médico legal

el marco legal básico

ante cualquier conflicto legal

tu practica profesional sin conflictos legales

los elementos de indenfensión al profesional de la salud

el sistema jurídico mexicano

a las dependencias correctas ante cualquier eventualidad

ante la ruptura de la relación médico paciente

¿Por que estudiar en La Universidad La Salle?

Seguimiento por parte de los docentes

Los tutores de nuestros cursos tienen la responsabilidad de capacitarte y orientarte ante cualquier duda que tengas a lo largo del curso, ellos utilizarán las herramientas de la plataforma para lograr una comunicación efectiva y un aprendizaje continuo. 

 

Acceso 24/7

Una de gran ventaja es que la plataforma está abierta las 24 horas del día y todos los días de la semana, recuerda que uno de nuestros principales objetivos es que puedas estudiar y realizar los avances de tu curso en el horario que decidas.

Alta calidad académica

Cada uno de nuestros docentes son expertos en las materias que imparten, además de contar con altos grados académicos, te compartirán su experiencia profesional. Recuerda que está disponible la semblanza de cada uno de los tutores para que conozcas un poco más de ellos.

 

Acceso desde cualquier dispositivo con internet

Podrás tener acceso a nuestra plataforma con todas sus herramientas a través de cualquier dispositivo con internet, este puede ser una computadora, laptop, tablet, teléfono inteligente, etc.

 

Diploma

Al finalizar tu diplomado La Universidad La Salle enviará a tu domicilio un diploma físico firmado por las autoridades de nuestra institución. Recuerda que un documento avalado por nuestra universidad podrá tener un peso importante en tu currículum.

Explicaciones virtuales
Mensajería privada
Foros
Webinars
Wikis

Chat

Herramientas de la plataforma

¿Tienes dudas?

¡Estamos para ayudarte!

Fecha de inicio del curso: Próximamente

Duración

 

Costo

 

3 Semanas

100 sesiones

 

$3,000 MXN