top of page

Una economía que nos involucra a todos. La Economía de Francisco



Cada persona tiene la oportunidad de administrar los recursos con los que cuenta y que utiliza para realizar sus actividades día con día, sin importar si es mucho o poco.


No se trata solo de dinero, sino del tiempo y del esfuerzo que inviertes cada día en lo que realmente es valioso. Se trata de administrar y construir un futuro sustentable en el que más personas puedan participar de oportunidades de desarrollo, alimentos y educación para transformar su realidad de manera positiva.


Durante la conferencia en la que participaron miembros del programa la Economía de Francisco en América Latina que se impartió a la Comunidad de La Salle Nezahualcóyotl, mencionaron las aldeas temáticas en las que el proyecto se involucra.


Las nuevas nuevas economías requieren una manera distinta de solucionar los problemas actuales. Uno de los mensajes que transmitieron los ponentes es que “necesitamos construir nuevos caminos. De hecho, no hay falta de recursos o dinero en el mundo, lo que hay es una falta de juticia y de compartir”.


Cuando reconoces que tus actividades tienen influencia en cierta medida en la vida de los demás, tal como aportar en que alguien lleve alimento a casa o que más personas tengan un trabajo, es cuando te das cuenta de la cadena a la que pertenecemos y que es inevitable evadir porque tu trabajo ayuda al trabajo de alguien más.


Hoy en día, más jóvenes tratan de generar sus propias oportunidades de empleo a través de proyectos de emprendimiento. El proyecto de la economía de Francisco busca que las nuevas generaciones tengan una visión más social y sustentable en sus proyectos.


Además el proyecto está basado en “una economía incluyente que transforme que no dependan de la creación sino en el bien común y en el desarrollo humano en el ambiente”, mencionó Oscar durante su participación en la conferencia del pasado jueves 9 de septiembre.


Este año se celebrará el primer congreso internacional de la Economía de Francisco en América Latina con el objetivo de construir un espacio para el desarrollo del conocimiento, con la posibilidad de intercambiar experiencias y unir fuerzas para el cambio con enfoques desde la realidad de cada región.


El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre del presente año en línea y para ello los interesados podrán registrarse en: https://www.even3.com.br/congresoeof/


Para más información del congreso accede a: https://www.youtube.com/watch?v=nS2XKsqWpWc



106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page