top of page

Taller de orientación vocacional para aspirantes


Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de febrero de 2022


La universidad La Salle interesada siempre por la formación integral en los jóvenes, inicia el taller “Descúbrete y construye tu futuro”, otorgado a aspirantes a Licenciatura a cargo del área de Bienestar e Impulso Estudiantil en coordinación con Promoción Institucional.


El taller se llevó a cabo el 22 y 29 de enero, y proporcionó a los aspirantes un espacio de reflexión para la toma de decisiones conscientes en la definición de su plan de vida y carrera abordando temas como identidad, sentido de pertenencia y permanencia, y el significado del Alma Mater. También se aplicó un test de orientación vocacional para explorar habilidades y aptitudes, conocer el listado de licenciaturas posibles de acuerdo a su perfil, y se indagó sobre las propuestas de planes de estudio y universidades a su alcance.


Los beneficios obtenidos en los jóvenes respondieron a sus inquietudes presentes y a la visión profesional futura y su compromiso social. Algunas reflexiones finales de los participantes: “Me ayudó a definir de manera más completa la carrera que quiero estudiar”; “Me permitió decidir con mayor precisión lo que quiero”; “La información proporcionada me hace considerar los factores a tomar en cuenta para mi elección”, comentaron.


AUTOR: Mtro. José Luis Rosas Villacaña Coordinación de Orientación y Desarrollo Educativo


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page