top of page
Foto del escritorLa Salle Nezhualcóyotl

Reflexión del trabajo en Comunidad




Por: Comité de Bienestar Laboral.



El 21 de diciembre se llevó a cabo la Comida de Fin de Año de nuestra Casa de Estudios. En este espacio el Comité de Bienestar Laboral a través de una postal navideña compartió la “Plegaria del Iconógrafo”: Enséñame Señor a usar bien el tiempo que tú me das para trabajar. Y a emplearlo bien, sin desperdiciarlo. Enséñame a sacar provecho de los errores pasados sin caer en el escrúpulo que desgasta. Enséñame a prever el plan sin atormentarme, a imaginar la obra sin afligirme si ella surge de otra forma. Enséñame a unir la prisa y la lentitud, la serenidad y el fervor, el celo y la paz.





Al finalizar, se solicitó a los colaboradores que escribieran un “aprendizaje” que haya sido significativo en su día a día y que fuera un impulso en su ámbito laboral. Fue un momento significativo puesto que algunos colaboradores compartieron sus respuestas a esta pregunta.



¡Deseamos a todos un excelente cierre de año!





14 visualizaciones1 comentario

1 Comment


El trabajo en comunidad es esencial para lograr grandes avances y fomentar un entorno de apoyo mutuo. Un aspecto que a veces se pasa por alto es cómo el trabajo en equipo puede mejorar procesos técnicos, como la reparación de motores. Cuando las personas colaboran, comparten conocimientos y experiencias, se optimiza no solo el resultado final, sino también el proceso de aprendizaje para todos los involucrados. Cada miembro aporta algo valioso, y al unir fuerzas, los problemas se resuelven de manera más eficiente. Esta filosofía de comunidad es clave para el crecimiento y la mejora constante, tanto en proyectos grandes como en tareas diarias.

Like
bottom of page