top of page

Práctica en Psicología Clínica, para reconocimiento de Consultorios y Cámara de Gesell.


Por: Ciencias de la Salud.


Para la Licenciatura en Psicología, el desarrollo de la Práctica tiene una gran relevancia, puesto que ayuda a los alumnos a ejercer todos los conocimientos teóricos en actividades que se vinculan con el mejoramiento en la calidad de vida.

A lo largo de la Licenciatura se tiene una asignatura Práctica de Integración, misma que apoya a aterrizar e integrar los conocimientos en acciones por medio del trabajo con el ser humano.

En la Universidad, contamos con las instalaciones pertinentes, en las cuales se realiza la capacitación adecuada, antes de que nuestros alumnos asistan al trabajo con las diferentes comunidades, de igual forma tanto los Consultorios y Cámara de Gesell, son utilizados para brindar asesoría psicológica a la comunidad.

Con intención de que los alumnos de primer semestre tengan un reconocimiento de nuestros laboratorios, además de las acciones que desempeñaran a lo largo de la carrera, se llevó en los pasados días del mes de octubre, una práctica de inducción, en la cual, alumnos de semestres más avanzados, dirigidos por la Mtra. Lorena Alvarez y la Mtra. Christian Serra, brindaron a sus compañeros una muestra de una actividad de estimulación motriz con primera infancia.

Al final de la actividad se les brindo una breve reflexión, con el objetivo de generar mayor pertenencia, no sólo a la licenciatura que están estudiando, sino también a nuestra casa de estudios.

Cabe destacar, que el conocimiento integral de los espacios permite en uno de los objetivos finales, el poder visualizar su proceso de profesionalización en un futuro cercano.

La Universidad, siempre preocupada por su alumnado, se empeña en contar con elementos que puedan colocar a un nivel altamente competitivo a nuestros alumnos, una vez que estos egresan y se enfrentan al campo laboral.


































8 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page