top of page

Participación de la Lic. en Psicología con Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Iztapalapa



Nezahualcóyotl Estado de México, 07 de diciembre de 2021.

El pasado mes de noviembre alumnos del 5to semestre de la Licenciatura en Psicología en conjunto con el Área de Impacto Social, participaron con el desarrollo de Talleres para la etapa del adulto mayor, mismos que tenían como objetivo, poder beneficiar en la adquisición de herramientas socioemocionales que ayuden a la mejoría en la calidad de vida.

Entre los talleres impartidos se encuentran:

  • Estimulación cognitiva del adulto mayor, mismo que brinda herramientas importantes que permiten mejorar y mantener la capacidad mental de la persona por un tiempo duradero.

  • Actividades básicas y herramientas para la vida diaria, el cual aporto aspectos asociados al mantenimiento de una vida mental y física sana, empezando por el fortalecimiento de la autoestima y la adecuada convivencia con el medio.


Estas actividades estuvieron dedicadas a apoyar a comunidades que participan en la Pastoral Penitenciaria perteneciente a la Diócesis de Iztapalapa, lo más importante de estos trabajos es colaborar a partir de intervenciones en salud mental en comunidades vulnerables por su situación.

  • La licenciatura entre sus objetivos plantea el que sus alumnos puedan integrar en su actuar valores universales, que le lleven a tomar decisiones críticas, basadas en la tolerancia, respeto e interculturalidad, teniendo como base la responsabilidad social.


En comentarios de nuestros alumnos, los mismos reflejaron la satisfacción de poder apoyar mediante sus conocimientos y habilidades, siguiendo nuestros valores institucionales de fe, fraternidad y servicio.

De igual forma, agradecemos a la Pastoral Penitenciaría por la confianza brindada a nuestros alumnos y docentes para poder incidir de manera positiva en la población con la que de manera cercana e importante trabajan para un beneficio en común.


AUTOR: Prof. Francisco García Quezada

Jefe de carrera de Psicología

48 visualizaciones0 comentarios
bottom of page