top of page

Nuevo sistema en la Biblioteca Alfredo Harp Helú

  • La Biblioteca Alfredo Harp Helú concluyó el cambio del sistema de clasificación de su acervo.

Nezahualcóyotl Estado de México, 01 de noviembre de 2021


La Biblioteca Alfredo Harp Helú informa a toda nuestra comunidad universitaria que, después de más de un año de arduo trabajo, ha concluido el cambio del sistema de clasificación de su acervo, pasando del Decimal de Dewey a LC (Library of Congress). Con ello, se obtiene una mejor organización y recuperación del material bibliohemerográfico y nos posicionamos a la par de las principales bibliotecas universitarias a nivel mundial, mismas que utilizan también LC.

Hemos concluido también el cambio, evaluación y puesta en marcha de manera óptima, del nuevo Sistema Integral de Administración de Biblioteca Koha, el cual sustituye a SIABUC, esto agrega valor a las funciones que aquí se llevan a cabo. Esta modificación permitirá que los procesos y la atención a nuestros usuarios se realicen de forma más eficiente.

Con ambas acciones continuamos trabajando para consolidar a nuestra biblioteca como híbrida, es decir, que pueda atender las solicitudes que se le hagan tanto de manera presencial, como virtual.

Autor: Mtro. Omar Jiménez.

Coordinación de Biblioteca

74 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page