Noticias del Vaticano🇻🇦 Coronavirus: campaña lasaliana en respuesta a la aparición del Covid-19



Ciudad del Vaticano


#LaSalleCovid19 es el nombre de la campaña de sensibilización promovida en 80 países por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasallistas) junto con la Fundación Internacional De La Salle para recaudar fondos, dirigirlos a la población más necesitada y responder de una manera más forma efectiva e incisiva para la aparición de Covid-19.


La pandemia condujo al cierre temporal de las escuelas, a pesar de que las actividades no se han interrumpido gracias al uso de plataformas ofrecidas por la red. Con # LaSalleCovid19 "queremos que los estudiantes, educadores, maestros y voluntarios continúen sintiéndose parte de la familia lasaliana global", se lee en la declaración de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.


“Con un hashtag será más fácil encontrarse en las redes sociales y compartir mensajes de esperanza, fotos y videos con amigos y compañeros de clase de otros países, compartir las iniciativas que los lasalianos están llevando a cabo a nivel local para ayudar a la comunidad misma , como la distribución de alimentos, productos de higiene y la creación de máscaras y refugios seguros".


Entre los objetivos, "para ayudar a los más vulnerables". "Aunque es una pandemia global", continúa el texto, "el coronavirus aún no ha llegado a todas partes y cuando eso suceda, sus repercusiones más graves ocurrirán en los países más frágiles". La implementación de los protocolos de salud utilizados en el 'Primer Mundo' pondrá a prueba a los países en desarrollo”.


A la luz de la propagación repentina y su agresividad, el virus ha creado problemas importantes, incluso en los países mejor equipados y más avanzados, con respecto a la atención médica. “¿Cómo se pueden implementar medidas de distancia social en un barrio modesto? ¿Cómo lavarse las manos con frecuencia sin agua corriente? ¿Cómo enfrentarán los sistemas de salud más frágiles las necesidades médicas de tantas personas? ¿Cómo sabrán quién está transmitiendo el virus sin hacerse una prueba? "Preguntaron los miembros de la familia lasallista.


“Por esta razón, la campaña # LaSalleCovid19 también es un llamado a recaudar fondos para responder a las necesidades inmediatas de las realidades más frágiles. Apoyar a los países más vulnerables significa ayudar a evitar que el virus se propague lo más rápido posible."

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas fue fundado en 1680 por San Juan Bautista de La Salle. Hoy, la familia lasallista está compuesta por unos 4,000 hermanos que, junto con 90,000 educadores y numerosos colaboradores laicos, ayudan a más de 1 millón de estudiantes de todas las edades en casi 1,100 centros educativos de todos los niveles y grados en 80 países.


La Fundación Internacional De La Salle es una organización sin fines de lucro involucrada en proyectos de desarrollo educativo que trabaja principalmente donde los lasallistas están presentes, sirviendo a los grupos más vulnerables. A través de los centros educativos, se interceptan las solicitudes de las realidades locales y se llevan a cabo programas sostenibles en un promedio de 25 países cada año.


Traducción al español del link:

https://www.vaticannews.va/pt/igreja/news/2020-04/coronavirus-campanha-lassalista-resposta-emergencia-covi19.html


139 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

® Universidad La Salle Nezahualcóyotl