• w-facebook

® Universidad La Salle Nezahualcóyotl

Buscar

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ERA TECNOLÓGICA

Actualizado: 2 de oct de 2018

Alguna vez se han preguntado ¿Cuál es la importancia de la investigación en el campo educativo? Hoy en día nuestra sociedad se encuentra en constantes cambios, es por eso que la investigación busca generar nuevas estrategias y prácticas innovadoras con fundamentos científicos.


La investigación es la forma por la cual el ser humano puede aprender algo nuevo y es por eso que es sumamente importante en la vida humana, ya que asegura que el conocimiento se obtenga, así como también se dé el proceso de aprendizaje. La investigación puede darse de muchas maneras, algunas más formales que otras, otras más consientes, pero se ha convertido en una parte vital de nuestra vida

.

La investigación en la educación debe ser central para así crear líneas de acción que permitan generar contenidos de calidad, que nos ayuden a elevar el conocimiento y sean un aporte para cualquier tema.


Durante el proceso de investigación tenemos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras inquietudes intelectuales y buscar una metodología que nos permita extraer nuevos saberes desde la realidad, superando aquellos paradigmas que nos vamos formando de un determinado tema y a la vez generáramos conciencia crítica, lo que nos lleva a perfeccionar la forma en que aprendemos y compartimos conocimiento.


En el siguiente video, daremos a conocer los diferentes tipos de ciencias que hay y cómo se apoyan de la investigación cualitativa o cuantitativa dentro de la era tecnológica.


Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2091556717834491&id=14171614152 74028

134 vistas