top of page

Marlen Solar, Lasallista y jugadora de la Selección Mexicana de Fútbol de Playa


AUTORA: Abril Pérez

Responsable de Comunicación Institucional


Nezahualcóyotl, Estado de México, 08 Mayo 2023


“La oportunidad de formar parte de la selección surgió a partir de una invitación a un partido amistoso con el equipo de la selección femenil de La Salle Nezahualcóyotl en el CAR, (Centro de Alto Rendimiento). Posteriormente el entrenador me compartió la invitación a formar parte de la selección para el torneo en Acapulco, al principio no quise hablar mucho porque no sabía si me quedaría, pero cuando me dieron la noticia del fichaje les conté a mis papás y me dijeron que estaban felices y orgullosos por verme cumplir mis metas”, nos compartió Marlen Solar, futbolista de la Selección Mexicana y estudiante de La Salle Nezahualcóyotl.


Marlen comenzó su carrera como apasionada del fútbol a los 6 años, gracias a que desde pequeña su familia fomentó su gusto por el deporte llevándola a jugar al parque como actividad recreativa. Lo que inició como un juego se convirtió en el sueño de ser una gran jugadora y participar en primera división. A sus 23 años, el 14 de abril en el torneo Acapulco Beach Soccer Cup 2023, como parte del equipo de la Selección Mexicana de Fútbol de Playa.


En una entrevista telefónica con Marlen, nos compartió acerca de su experiencia en el torneo y lo que se siente ser seleccionada Nacional. A través de la llamada nos transmitió como vivió durante casi cuatro meses como seleccionada Nacional.



Marlen es estudiante de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl desde la preparatoria, estudió la licenciatura en Ciencias en el Deporte y actualmente está en proceso de concluir su maestría en Gestión Educativa en la misma, cada vez avanzando un escalón más en su formación profesional.

Sin duda, alcanzar las metas se comienza con pequeñas acciones y mucho compromiso. Para muchos estudiantes de Bachillerato que comienzan su desarrollo formativo, es en este momento donde se definen intereses y pasiones, es por ello que la Universidad La Salle Nezahualcóyotl es un espacio de formación y aprendizaje para desarrollar habilidades personales.


La preparación y la adaptación para un torneo en el que el medio es diferente a lo que conoces es un reto en el que puedes decidir si continuar o desistir. En ese momento, los jugadores son capaces de exigir a su propio cuerpo y mentalizarse para resistir el proceso ya que el fútbol de playa es agotador por la cancha de arena en donde se juega.


En este torneo Marlen jugó en la posición de pivot y central en los diferentes cambios que se realizaban durante cada partido. Al final el equipo de la selección mexicana tuvo su último enfrentamiento con Inglaterra con un marcador 4 – 0. Previamente el equipo se encontró con la selección de Bahamas y Estados Unidos.


“Fue un reto, me costó y fue cansado, tenía que dividirme por mis actividades, pero al final fue un crecimiento personal. Gracias a Dios todo se dio”, nos compartió Marlen.





228 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page