top of page

Llevando un poco de alegría, creatividad y conocimiento al Internado Infantil Guadalupano


Por: Lic. Elizabeth Manriquez González, responsable de diseño en la Coordinación de Imagen y comunicación.




Nezahualcóyotl Estado de México, 08 de diciembre de 2023.

Docente responsable: Mtra. Karina Teresa Acevedo Gallardo. Grupo: 612

A lo largo del semestre, en la materia de Introducción a la Epidemiología los estudiantes han demostrado sus competencias académicas tanto en temas específicos de la capacitación Químico-Bilógica como en la creatividad y originalidad para elaborar el proyecto que presentaron en el Internado Infantil Guadalupano. La profesora Karina Acevedo solicitó que este proyecto involucrará varios aspectos, empezando por transmitir los valores lasallistas al contribuir con una donación de cepillos dentales, pasta dentífrica y jabones en barra además de elaborar un material didáctico para presentar a los pequeños de una forma muy amigable temas de salud e higiene; con el propósito de que los estudiantes del bachillerato pudieran aplicar la creatividad y reforzar los conocimientos adquiridos en la materia.  



La visita fue todo un éxito, tanto los niños como nuestros estudiantes no solo se divirtieron, sino que también aprendieron temas importantes que dan respuesta a problemas de la vida real que acontecen en el internado. Los estudiantes aplicaron de manera integradora el contenido de todo el semestre y los niños aprendieron como cepillar sus dientes y lavar sus manos correctamente. Quizá para nosotros sean cosas cotidianas que pasan desapercibidas pero el hecho de que nuestros alumnos de bachillerato hayan enseñado este tipo de temas a los niños, es fundamental para ellos, ya que aprenden a prevenir enfermedades, promover una buena higiene además de que inculcarles desde pequeños estos hábitos les permite adquirir una rutina de cuidado personal que les beneficiará a lo largo de su vida.   



Por otro lado, nuestros estudiantes también se vieron beneficiados en el aspecto académico, además de poner en práctica los temas vistos en clase, desarrollaron capacidades creativas, cognitivas, trabajo colaborativo y la resolución eficaz de problemas de salud. Sin duda este proyecto fue muy significativo, positivo y motivador para todos los involucrados.  



80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page