top of page

La Salle Nezahualcóyotl en la Universiada 2023



La Universiada Nacional es un encuentro deportivo en el que se reúnen los mejores equipos universitarios del país. Este año la competencia se lleva a cabo en Hermosillo y ciudad Obregón, Sonora.


La Salle Nezahualcóyotl es un semillero de talento y es para muchos un trampolín para alcanzar sus sueños. En lo que va de este año los equipos representativos de Soccer Femenil, Atletismo, Taekwondo, así como las ramas varonil y femenil de Voleibol y Fútbol Rápido lograron sumar el puntaje para su pase a este gran evento deportivo.


La ceremonia de Inauguración se llevará a cabo hoy, 1 de junio a las 18:00hrs en la Arena Sonora para dar la bienvenida oficial a todos los competidores que participarán durante 15 días en diferentes disciplinas.


Los primeros equipos en participar hasta el momento han sido las selecciones de Voleybol, básquetbol femenil y fútbol soccer.


En cuanto al equipo de Taekwondo, los jóvenes tendrán su competencia del martes 6 al 10 de junio de la selección que obtuvieron su pase a la Universiada son:

  1. Carlos Ahedo Trujano

  2. Lesly A. Bautista García

  3. José I. Miranda Alameda

  4. Gael Ricardo Yépez Cruz

Atletismo por su parte, estará compitiendo del 11 al 15 de junio en Hermosillo, con diferentes pruebas que deberá enfrentar cada competidor de manera individual. Deseamos a nuestros equipos que este encuentro deportivo sea favorable para nosotros, tanto en lo deportivo como en lo emotivo.


La Universidad La Salle Nezahualcóyotl destaca por su gran desempeño deportivo, muestra de ello es que solo los equipos que obtienen el puntaje más alto durante el torneo CONDDE asisten a la Universiada.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page