top of page

La participación de los estudiantes en el desarrollo de la Comunidad



“Siempre estas a una decisión de tener una vida totalmente diferente” -Anónimo  

 

Pocas veces nos detenemos a considerar las consecuencias que tienen nuestras decisiones en el presente. Por muy pequeñas que parezcan esas decisiones que tomamos como: despertar temprano, asistir a una fiesta, visitar a un familiar, etc. Son pequeñas acciones que nos llevan a diversos escenarios. 


La prevención  se trata de tomar medidas que nos ayuden a evitar destinos no deseados.


A través de una platica informativa que se llevo a cabo el 7 y 9 de septiembre, expertos se reunieron con alumnos para exponer la realidad de muchos jóvenes y de la comunidad en riesgo ante la problemática que implican las adicciones y el consumo de diversas sustancias.


Al respecto, el psicólogo José Antonio González, miembro de Centros de Integración Juvenil, comentó que una de las formas de prevenir los escenarios no deseados en la vida de los jóvenes y adolescentes es desarrollando sus habilidades sociales, cognitivas y físicas. “Los problemas de adicciones o consumo no tienen que ver con la edad sino con factores que intervienen en el no uso de las sustancias”, comentó.



No se trata de solo de prevenir las adicciones sino de mostrar a los jóvenes una manera distinta de vivir, alejados del riesgo y haciéndoles ver sus posibilidades.


Durante la charla, Miguel Ángel Sánchez, presbiterio del centro penitenciario en Iztapalapa, expresó su entusiasmo por apoyar desde el altruismo y la fe a la comunidad y mencionó que “la libertad tiene todo que ver con la paz interior que una persona puede ser capaz de alcanzar” desde un aspecto emocional y personal.


Ambos expositores promovieron la participación de los asistentes a ser parte de los programas de reinserción, con la finalidad de que desde sus trincheras apoyen esta gran causa.




33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page