top of page

¡Inicio de Prácticas de Intervención! Licenciatura en Pedagogía

Actualizado: 22 mar 2022

  • Universidad La Salle Nezahualcóyotl y Escuela Primaria “Revolución Mexicana”, un espacio de colaboración e intervención educativa.


Nezahualcóyotl Estado de México, 17 de marzo de 2022.

La pandemia por COVID-19 ha implicado un reto para las instituciones educativas desde su inicio, durante y después de ésta. El ámbito educativo ha sido uno de los escenarios que ha tenido un alto impacto, siendo el proceso de aprendizaje un elemento permeado de factores emergentes en los diversos contextos de una persona.

La licenciatura de Pedagogía en nuestra Casa de Estudios tiene como objetivo:

Formar profesionales dentro de su campo de acción, integrando los valores humanistas lasallistas desde una visión holística con base en los conocimientos disciplinares, la investigación, la intervención e integración de manera pertinente de sus saberes para responder a las necesidades educativas y sociales que nuestro tiempo demanda. Universidad La Salle Nezahualcóyotl, 2017, p.1)


Por tal motivo, se realizó una vinculación con el Mtro. Israel Benítez Lázaro Director de la Escuela Primaria “Revolución Mexicana” para poner en marcha una propuesta de intervención educativa, la cual está conformada por una serie de etapas con objetivos específicos a través de un plan de trabajo que integren un diagnóstico, diseño de estrategias y un sistema de evaluación de la intervención.


La práctica se llevará a cabo con 18 alumnos del 6º semestre de la licenciatura con la finalidad de:

Que los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, analicen los principios de la intervención educativa a través de los procesos relacionados con la identificación, evaluación y atención psicopedagógica que apoyen al desarrollo de propuestas en mejora de las instituciones públicas en el reconocimiento de la diversidad en las capacidades de sus estudiantes.



Agradecemos al Mtro. Israel Benítez Lázaro y a sus docentes la disposición y apertura para un trabajo en equipo y colaborativo. Estamos seguros que esto permitirá sumar esfuerzos para los desafíos que las necesidades educativas actuales demandan.


Referencia bibliográfica:

Universidad La Salle Nezahualcóyotl. (2017). Licenciatura en Pedagogía. [Documento]. Área de Diseño Curricular.


AUTOR: Mtra. Lizbeth Gregorio Avila.

Jefa de Programa de la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

211 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page